DESARMA Y SANGRA HONDURAS

Aguja%20a%20traves%20del%20brazo‘Tu cuerpo es un vidrio
Tu amor un tapiz
Mi mente una aguja
Tu cuerpo un faquir…’
(“Desarma y Sangra”. Charly García)

Extraño resulta para el neófito el golpe de estado reciente en Honduras. Cuando la mayor parte de los países latinoamericanos se encuentran sumergidos en movimientos democratizadores progresistas, esta insurrección militar parece un chiste de mal gusto de la CIA y la Escuela de la Américas.

¿Ultimo reflujo de la derecha militar continental?


Puede ser…

Una foto – lectura instantánea de América Latina arrojaría una reconfiguración continental de la derecha, donde claramente brilla el triunfo de Scioli en la Argentina de la mano de la derecha justicialista de Macri.
A un año del comienzo del final de 60 años en el Paraguay, la ultraderecha nacional, personificada en Miguel Carrizosa asume la presidencia del senado .
Siempre a nivel continental, Perú, rincón estratégico de la derecha; completa el triángulo reaccionario sur-continental.
La Derecha Colombiana, aunque mediáticamente fuerte, muy erosionada en los territorios de poder y participación local en los poderes sobre el territorio (alcadías, etc).

Usamérica, el Complejo Militar y los Demócratas en el Poder


Al Presidentte Usamericano; Barack Obama, le tocaría asumir el presente proyecto de Balcanización de la América Letrina claramente propuesto por la Cia y la Escuela de la Américas. Esto no sería raro.
El Complejo-Militar-Usamericano, nos tiene acostumbrados a repliegues estratégicos en periodos de gobierno demócrata.
Así como Bill Clinton fue el gran responsable político-militar de la balcanización de Europa del Este. ¿Será Barack Obama quien se atreva a promover y validar un proceso de balcanización en su continente?

Desarma y Sangra

Mientras la aventura militar duró en medio oriente; la balcanización propuesta por Usamérica en América Letrina procuró materializarce en una balcanización económica; el ALCA, este propósito no fue logrado.
El proyecto aunque en apariencia recurre a elementos militares setentosos representa sin lugar a dudas la estrategia político-militar con que los Demócratas procurarán reconfigurar el territorio del poder latinoamericano perdido durante las aventuras republicanas en el desierto de Oriente Medio. Fukujama; la historia contínua, el imperio contrataca.
POSLOGO
Sin embargo en oposición dialéctica a la propuesta del Imperio Usaméricano resulta inconcebible el gobierno por partes de América. América o se gobierna en bloque o no se gobierna.

Miguel Ángel Méndez

Videos relacionados:

Anuncios

~ por Editorial Ombligo del Mundo en 4 julio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: