“NO UNO MI VOZ A LOS QUE PIDIENDO PAZ PIDEN A LOS OPRIMIDOS RESIGNACIÓN”

Debido a las turbaciones moralísticas – sexuales de los medios masivos de prensa semanas pasadas, el Comité de Redacción del Río de Heráclito optó para esta edición número 18; por un Collage Polito – Erótico – Psico – Sociológico altamente dañino para las moralidades de la Lumpen Burguesía Paraguaya. Razón por la cual se le sugiere que si usted se encuentra en esta hermosa clase social del Paraguay cuide su salud mental y directamente cierre su navegador.

Eros, Poder y Medios de Comunicación, en un trabajo que tuvo como responsables a la Corresponsal en Ibiza para este medio; Nily Collar y al Lic. Méndez.

Para finalizar -hay momentos en la historia en los cuales uno tiene que definirse- con la entrevista de Tuki Franco al “MALEVO; PERRO BARRA BRAVA“; este Río evacúa todas las dudas, si alguna quedara.

P.D.1: Poetas y Cuentistas Jóvenes sigan enviando sus obras a generacióndelos90@gmail.com. Para ver las obras ya enviadas haga clic en el Avatar de la diestra. Se recuerda que las obras pueden estar escritas en cualquiera de los idiomas que se hablan en Paraguay…

P.D.2: El Marquez de Sade -integrante del Comité de Redacción del Río de Heráclito- le manda saludos obscenos a la Virgencita de Caacupé por su cumple.

P.D.3: Va logo Campaña ABC IJAPU… pedidos de remeras al 0981 110 360.

P.D.4: ATENCION INVESTIGADORES SOCIALES; CONVOCATORIA DEL CERLARG Y DEL ALBA (Dedicado a los muchachones del PPQ, que lo miran por intranet)

“NO UNO MI VOZ A LOS QUE PIDIENDO PAZ PIDEN A LOS OPRIMIDOS RESIGNACIÓN”

COLLAGE POLITICO-EROTICO-SOCIAL

Imágenes de la noche ibicenze por Nily Collar.

Corresponsal del Río de Heráclito.

Collage: Miguel Ángel Méndez


“EL MIEDO EXISTE PORQUE EXISTE LO UTÓPICO”

(Paulo Freire)

Erotismo; búsqueda del placer, de la construcción del Yo con el Otr@, la Sociedad, el mundo y la muerte. Es subversión siempre, no retrocede ni ante el límite extremo de la muerte. El erotismo se impone para construir al ser humano entre el ángel y la bestia.

“No a Tanatos como camino,

soborno del conocimiento.

No a seguir lapidando sueños y encarcelando la Utopía.

Traigamos la seducción de Eros al acto pedagógico,

el deseo de engendrar vida.

La Dialéctica que reinventa el acto del amor.”


“REINVENTAME NO ME REPITAS.” (P. F.)

El mayor y más potente órgano sexual no está entre las piernas de hombres y mujeres, sino detrás de las orejas”, ha dicho John Money, neuroendocrinólogo de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (EE. UU.).


Lejos de tener mente propia, como aseveró Leonardo da Vinci hace 500 años, el pene —y también el clítoris— está sujeto a la dictadura de nuestro encéfalo. Este rige la conducta erótica del ser humano, desde los impulsos primitivos hasta las sensaciones libidinosas más elaboradas.

El control del instinto sexual reside en el sistema límbico, la sede de las emociones. Pero junto a esta especie de “cerebro de mamífero primitivo”, como lo define el neurólogo Paul McLean, del Laboratorio de Evolución del Cerebro y el Comportamiento, en Poolesville (Maryland), opera otro cerebro de reciente aparición en términos evolutivos. Se trata del neocórtex, una hoja de tejido doblada, de unos tres milímetros de espesor, que en el ser humano se ha desarrollado a modo de casquete pensante que arropa el resto de la materia gris.


FRATICIDIO


Hay una parte Xenofóbica en la naturaleza del ser humano. La llegada del hermano para el niño representa una amenaza y busca la eliminación del hermano. El deseo de eliminar al hermano no se yugula por completo. Lo convenido con el padre y el hermano son garantías muy endebles que deben refrendarse constantemente. Cuando esto no sucede se vuelve a reactivar el deseo de eliminación del hermano.

LA MADRE

No nacemos con la capacidad de percibir la realidad. En los primeros años de vida lo que se logra percibir de ella no es agradable y es amenazante. La primera angustia del recién nacido es la angustia de la muerte.

La madre muestra que el mundo no es tan amenazante, como se percibe. Se encarga de mediar entre la realidad externa y la del recién nacido.

Mediación es la capacidad que tiene la madre para ser mediadora entre el niño y la realidad. Permite conectarse con la Realidad Social.

EROTISMO, PODER Y MEDIOS DE COMUNICACION

El modelo de Globalización es un modelo que alienta una ética perversa Imponiendo leyes del mercado que estimulan relaciones sociales de exclusión – fraticidas. Los Medios de Comunicación de Masas los reproducen.

LA MEDIACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS tergiversa la realidad y ataca el Aparato de Pensar de la Sociedad. Defiende sus intereses económicos, políticos, ideológicos y culturales. Manifiesta una conducta psicopática.

El Psicoanálisis permite definir la Conducta Psicopática por su actuar agresivo:

  • Su objetivo es dañar al otro.
  • Quien lo manifiesta genera un daño social o individual.
  • Siempre existirá una víctima despojada o dañada por su actitud.

EL EROTISMO SE IMPONE PARA CONSTRUIR AL SER HUMANO ENTRE EL ÁNGEL Y LA BESTIA

Ser sexualmente inteligentes —y tener una vida sexual mejor— no depende de la suerte, de la belleza o del sex appeal innato sino de habilidades que las personas pueden adquirir, desarrollar y dominar con el tiempo. Por consiguiente, la inteligencia sexual es algo a lo que todo el mundo puede aspirar razonablemente y trabajar para conseguir, dicen los expertos.

FUENTES UTILIZADAS PARA ESTE COLLAGE:

  • CONCEPTO DE FREIRE, EL EZLN, EL PSICONALISIS SOCIAL Y LA PEDAGOGIA ERÓTICA. http://www.filos.unam.mx/lecturarealidad/conceptos-de-freire

……………………………………………………………………..

ESPACIO DESTINADO POR ESTE MEDIO A LA CAMPAÑA COMUNICACIONAL ABC MIENTE

Remeras de la Campaña a 30 mil guaraníes haga su pedido al 0981 110 360.




Convocatoria del Celarg para Propuestas de Investigación 2010-2112 (Venezuela)

Cierre de inscripciones: 20 de enero de 2010

La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallego (Celarg), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invita a presentar propuestas de investigación, para el período 2010-2012, que contribuyan a la generación de conocimientos destinados a la comprensión del proceso de transformación que vive Venezuela y a la construcción de una

América Latina y un Caribe, integrados e independientes.

En esta ocasión la Fundación privilegiará los proyectos con enfoque novedoso que contribuyan a la construcción de teorías acordes con la realidad de la región y a la deconstrucción del pensamiento hegemónico.

Las propuestas deberán inscribirse dentro de los siguientes ejes temáticos:

1. Integración latinoamericana y caribeña Estudio de la integración, sus dilemas, retos y desafíos, condición fundamental para comprender la viabilidad de la emergencia de Nuestra América con un hacer propio, coordinado e independiente en el ámbito mundial.

  • Propuestas regionales de integración y unión en América Latina y el Caribe.
  • Identidad y diferencias culturales en América Latina y el Caribe.
  • Integración y medios de comunicación.
  • Geopolítica, multipolaridad y regionalismo mundial.

2. Emancipación latinoamericana y caribeña

Tema medular para el conocimiento y transformación de la región que adquiere especial relevancia en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

  • Memoria histórica y generación de nuevos referentes teórico-prácticos en el campo de la emancipación.
  • Reflexiones en torno a la construcción de las utopías de Bolívar y Martí.
  • Eurocentrismo, imperialismo e identidad regional.
  • Socialismo y emancipación en América Latina y el Caribe.

3. Resistencia y contra-hegemonía en América Latina y el Caribe

Participación de grupos, movimientos y organizaciones populares en las transformaciones sociopolíticas y culturales de la región.

  • Memoria, saberes y cosmovisiones de la exclusión.
  • Movimientos insurgentes, movimientos sociales y organizaciones populares.
  • Potencial transformador del poder constituyente.
  • Economía comunal y popular en América Latina y el Caribe.

4. Prácticas culturales en América Latina y el Caribe

Estudio de los distintos movimientos y manifestaciones de la práctica artística y literaria como expresión de la identidad y diversidad cultural y como elemento integrador de la región.

  • Relaciones entre arte, literatura y política en la construcción de la identidad y la integración cultural latinoamericanas.
  • Arte, literatura, música y cultura de masas.
  • Artes visuales, imagen, cine y representación social.
  • Manifestaciones culturales e integración continental.

5. Análisis coyunturales

Ensayos específicos de problemáticas que resulten coyunturalmente relevantes en función de la evolución de la contemporaneidad latinoamericana y caribeña.

La presentación deberá ser concreta, tener una extensión máxima de 5 cuartillas y abarcar los siguientes aspectos:

  • Nombre del Proyecto.
  • Objetivo.
  • Pregunta de investigación.
  • Justificación de la selección del tema
  • y relación con el estado del arte de los estudios sobre la misma materia.
  • Metodología.
  • Plan de trabajo.
  • Bibliografía básica.

Se debe entregar en la Recepción del Celarg (avenida Luis Roche con 3ª Transversal de Altamira, Caracas), con atención a la Coordinación de Investigaciones tres copias del proyecto y aparte un sobre carta cerrado con los datos del proponente. El sobre con los datos personales sólo será abierto en caso de que el proyecto entre en el grupo preseleccionado.

El periodo de recepción de documentos comenzará a partir de la publicación de este anuncio y cerrará el 20 de enero de 2010. El Celarg entrevistará a los proponentes seleccionados el 22 y el 26 de febrero.

Mayor información: Telfs.: (0212) 2852721 / 2990 / 2644

…………………………

VIDEO: MALEVO EL PERRO BARRA BRAVA

Por: Tuki Franco (Comunicador e Investigador)

…………………

CONVOCATORIA PREMIO ALBA DE CRITICA Y TEORÍA DEL ARTE

LA HABANA: El Fondo Cultural del ALBA, desde el Centro de Arte Contemporáneo “Wifredo Lam” de La Habana, convoca por primera vez al Premio Alba de Crítica y Teoría del Arte, con el fin de incentivar el pensamiento en torno a diversos aspectos de las artes visuales en los países integrantes del ALBA.

Con fecha límite de presentación de trabajos (30 de mayo de 2010), el Gran Premio consiste en 10 000 USD. El jurado puede estimar también la entrega de menciones, sin sobrepasar la cantidad de tres, que comprenderían un monto en metálico de 3 000 USD a la primera mención, y de 1 500 USD a las
dos restantes. El fallo del jurado es inapelable.

El Premio ALBA en la categoría Crítica de Arte o Ensayo será concedido a una investigación inédita que discurse sobre los procesos del arte actual. Los proyectos serán evaluados sobre la base de su carácter crítico o ensayístico y su relación con las diferentes problemáticas de las artes visuales en los países del ALBA, así como sobre la manera en que aborden las nuevas configuraciones geopolíticas que abordan la relación entre lo local y lo global. De igual modo, interesa destacar los escenarios que plantea la mundialización frente a la construcción de nuevas identidades.

Información sobre las bases: Escribir a premioalba@wlam.cult.cu, o dirigirse a Centro de Arte Contemporáneo “Wifredo Lam”, San Ignacio 22, esquina Empedrado, Plaza de la Catedral, La Habana Vieja, Ciudad de La Habana. CP 10 100, Cuba.

Fuente: Boletín Digital Arte por Excelencias
miércoles, 02-12-2009 Edición 48
http://www.arteporexcelencias.com/noticias/897/alba


Dirección de Comunicaciones
Secretaría Nacional de CULTURA
EEUU 284 esq Mcal Estigarribia
(021) 442-843
(021) 442-515/6

BECAS DE POSTGRADO EN ALEMANA

Son becas otorgadas por el DAAD, que es la Oficina nacional de becas para Alemania.

Para cualquier información, los interesados deben dirigirse a:


Arq. ANIBAL CARDOZO OCAMPO
progr.cultural@icpa-gz.org.py

Programación Cultural ICPA GZ
Juan de Salazar 310 c/Av. Artigas
ASUNCIÓN – PARAGUAY
(+595-21) 22 44 55


Lic. CAROLINE SCHMIDT

Idioma ICPA GZ

Juan de Salazar 310 c/Av. Artigas
ASUNCIÓN – PARAGUAY
(+595-21) 22 44 55



Anuncios

~ por Editorial Ombligo del Mundo en 5 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: