¡SECUESTRAD A GASTA CLAUS!

Aprovechamos esta edición navideña para difundir dos materiales de alta peligrosidad para las mentes conservadoras de Paraguay.

Uno; “Gasta Claud” del grupo español de Ska-Fusión; SKA-P. En segundo término: “Estamos llamados a ser Cristo y no a ser Cristianos” una investigación exhaustiva sobre La Iglesia Católica. Sus mitos, su pederastia, su “Obra de Dios”…

Obras de cuentistas y poetas jóvenes, favor dirigirse al avatar de “Generación de los 90” o al mail generacióndelos90@gmail.com. A propósito recibimos la obra de otro de los fundadores del Movimiento; Ale Díaz…

Deje de comprar en las empresas Zucolillo:

  • ABC COLOR
  • INMOBILIARIA DEL ESTE
  • FINANCIERA ATLAS
  • SHOPPING MARISCAL LÓPEZ
  • ASUNCIÓN SUPERCENTRO
  • NUEVA AMERICANA
  • LA METALÚRGICA
  • ACISA-CHEVROLET
  • TAPÉ RUVICHÁ-FORD
  • CONSTRUCTORA ATLAS
  • HOTELERA ATLAS
  • NÚCLEO-PERSONAL
  • EDITORIAL MERCURIO
  • TABACALERA PETY
  • EDIFICIO 14 DE MAYO
  • IMPORTADORA ANCLA
  • FERRETERÍA AMERICANA
  • COMPLEJO SURUBI’I (Limpio)
  • URBANIZACIÓN LOS LAURELES
  • PROGRESO,
  • BANCO PARA LA VIVIENDA

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN: “ABC MIENTE”

VIDEO “GASTA CLAUD” DE SKA-P

NOTA DE CABECERA:

“ESTAMOS LLAMADOS A SER CRISTO, NO A SER CRISTIANOS”[1] Informe apócrifo sobre la Iglesia Católica.

Por Miguel Ángel Méndez

(Sociólogo)

«Jesús dijo: Conoce lo que está delante de tu cara,

y lo que está oculto te será develado,

pues no hay nada escondido

que no llegue a ser manifestado.»

Evangelio APÓCRIFO DE TOMÁS.

INTRODUCCIÓN

No existe forma alguna de reconocer las falsedades y los mitos sino conociendo primero las verdades, razón por la cual resulta necesario conocer en primer lugar algunas verdades apócrifas de la vida de Cristo para luego reconocer a la Institución que se levantó sobre él; la Iglesia Católica, hasta finalmente llegar a los crímenes y abusos de poder que ésta ha cometido en nombre de aquel. Este artículo de investigación es desarrollado desde un enfoque multidisciplinario sistémico; se valdrá no de la fe, sino de las Ciencias Sociales (Arqueología, Antropología, Historia, Ciencias de la Comunicación y Sociología) y de las Ciencias Médicas para cumplir su Objetivo Principal; Contribuir a dar el salto cualitativo del Pensamiento Teológico (con un alto componente Mitológico) al Pensamiento Científico necesario para la Liberación Mental de la Sociedad Paraguaya; aclarando que en Sociología; la Mente y la Inteligencia no son atributos personales individuales, sino constructos sociales. Los Objetivos Secundarios de esta investigación son: Recopilar y exponer información sobre la gestión de la Congregación más poderosa de la Iglesia Católica en la actualidad. Recopilar y exponer información válida sobre corrupción, asesinatos y pederastia en la Iglesia Católica. Comentar Socio-Polito-Teológicamente la gestión de los dos últimos pontífices.

RESUMEN

Este Artículo de Investigación se aboca al estudio de la Iglesia Católica asumiendo la mitología existente en su interior, para lo cual se construyó un Marco Teórico acorde al objeto de investigación y a la instrumentación devenida de él; es decir, teorías de autores como Augusto Comte (padre de la Sociología) con su teoría de los Tres Estadios del Pensamiento Socia (Teológico, Metafísico y Científico), Claude Levi-Strauss para la explicación de la función del Mito en las Civilizaciones Originarias, Cornelius Castoriadis y Lidia Fernández para la interpretación de la Iglesia Católica como Institución. De la Arqueología se tomaron los objetos hallados y su validación histórica, para lo cual se optaron por criterios informacionales de las Ciencias de la Comunicación a fin de justificarlos como fuentes de conocimiento.

Al interior no se trata de hacer otra cosa sino una Crítica Radical (en el sentido de apuntar a las raíces mismas) de la Institución Eclesial Católica para luego tener como salida los crímenes cometidos por ella (pederastia y ocultamiento de verdades históricas). La pregunta de Investigación ha sido ¿Cuánto de Verdad y cuánto de Mito existe en esta Institución? La Hipótesis que ha guiado este trabajo fue: La Iglesia Católica es una estructura sociológica-religiosa que tiene sus cimientos en verdades mitológicas que denominan dogmas de fe, organizada como Institución Social oculta verdades, hechos y crímenes.

La investigación ha sido cualitativa con explicación de los fenómenos abordados, sin enunciación de variables dependientes ni independientes, debido al entendimiento de las mutuas relaciones infinitesimales de estas a partir de la teoría de la Incertidumbre. La metodología se basó en la búsqueda bibliográfica sobre soporte magnético y material impreso, con la realización de entrevista a informantes-clave calificados a fin de confirmar lo hallado.

MARCO TEÓRICO

“…la fidelidad al proyecto de una transformación radical de la sociedad,

exige antes que nada que se comprenda

lo que se quiere transformar…”

Cornelio Castoriadis

En sus cursos de Filosofía Positiva el padre de la Física Social, Auguste Comte hablaba de tres estadios en el desarrollo del pensamiento de la humanidad Pensamiento Teológico (Ficticio o Mágico) Pensamiento Metafísico (Abstracto) y finalmente Pensamiento Científico. En el estadio o etapa Teológica los fenómenos son vistos como la acción de algún agente sobrenatural. En el Estadio Metafísico las ideas y las fuerzas abstractas toman el lugar de lo sobrenatural. Solamente en el estadio Positivo o Científico, estadio último y definitivo del espíritu humano, se alcanzaría el cénit de la inteligencia. En este último estadio el hombre puede realizar afirmaciones basadas en lo empírico. Afirmaciones que generan un conocimiento que pasa a acumularse dando lugar al progreso.

Los Estadios Teleológico y Metafísico se nutren de Mitos, relatos que narran orígenes de la tierra, pueblo o nación, los cuales a su tiempo ayudaron a conservar vivos y cohesionados a los integrantes de ellos. Estos Mitos no resisten la prueba empírica siempre requerida por el Pensamiento Científico.

Relatos que cuentan cómo se crearon los cielos, de dónde provienen los vientos o cómo nacen los propios dioses, los mitos nos transportan a un tiempo sagrado distinto al nuestro, mas abierto a los hombres como su propio horizonte.” (…) a decir del estructuralista Claude Lévi-Strauss, “un mito es percibido como tal por cualquier lector en todo el mundo”, lo que nos proporciona una primera aproximación: el mito es una clase de relato, caracterizado normalmente por tratar temas fabulosos o ficticios sobre dioses y héroes de un pasado remoto, cuya temporalidad es radicalmente distinta a la de la historia. En este sentido el mito se diferenció pronto de la historia, oponiéndose a su veracidad (contrastable empíricamente), y presentándose como una narración artificial y falaz que da cuenta de hechos inverosímiles, orientados al simulacro y la ilusión.[2]

El mito se encuentra en los estadios anteriores al pensamiento filosófico, su superación pondrá fin a los Estadios Teológico y Metafísicos posibilitando el advenimiento de una Sociedad con Pensamiento Científico basada en la constatación empírica de los hechos y no en autos de fe irreflexivos.

“Desde esta perspectiva, adoptada por numerosas escuelas, el mito representa una época de inmadurez racional, que sería superada en un tránsito al logos, la razón especulativa filosófica, proveedora de verdades absolutamente indubitables.”[3]

La Iglesia Católica en estos más de 2000 años de vida se ha nutrido de mitos para consagrarse en diferentes sociedades en una Institución con voz y muchas veces voto, por lo cual es necesario revisar las teorías sociológicas sobre las Instituciones.

Emile Durkheim, sociólogo franco-germano nos dice: “Las instituciones son, antes que nada el orden instituido. Pero también pueden entenderse como sistemas defensivos frente a la angustia.”[4] La institución propone un orden, legitima y proporciona valores. Los potenciales actores de acciones institucionalizadas aprender sistemáticamente estos significados lo cual pone en evidencia la necesidad de un proceso educativo. Resulta necesario para el funcionamiento de la institución que sus significados se inscriban de manera indeleble en la conciencia del individuo.

El Libertario Cornelius Castoriadis dirá: “la Institución es una red simbólica en la que se combinan dos variables, un componente funcional y otro imaginario.” [5],

Así, todas las instituciones poseen un juego de fuerzas en tensión constante. Por un lado encontraremos lo instituido que estará dado por lo establecido, lo determinado y representa una fuerza que tiende a perpetuarse de un modo determinado, conservador, resignado, en contra de todo cambio. Lo instituyente será aquella fuerza que oponiéndose a lo instituido, será portadora de la innovación, el cambio y la renovación.

Lidia Fernández, sugiere que el estilo institucional opera como intermediario entre las condiciones y los resultados.

Así postula los siguientes supuestos que subyacen en los enfoques institucionales:

“1. Existe en toda organización social, cierto conocimiento oculto y cuya revelación es evitada o impedida por medios de diversa potencia represiva.

2. Este conocimiento oculto refiere a las causas de las diferencias sociales y de la enajenación, pero además, por el simple hecho de permanecer vedado, es generador de diferencias aún mayores.

3. Algunos sectores se benefician de este conocimiento oculto, por lo cual elevarán barreras con el objeto de mantener la situación.

4. Las perjudicadas por este conocimiento oculto también son portadoras de diferencias y defienden la concepción del mundo que las incluye.

5. Para que el conocimiento sea liberado es necesario que se ponga en marcha un movimiento social que procure la transformación de la enajenación y la injusticia.”[6]

DERRIBANDO MITOS A LA LUZ DEL SABER CIENTÍFICO

· Los Libros Canónicos y la Historia-Histeria Oficial de Cristo

Toda historia es una historia construida. Toda Historia Oficial oculta una Historia No-Oficial. El Cristianismo Oficial, encubre Cristianismos No Oficiales.

La versión oficial de la Iglesia Católica consagrada en los documentos canónicos emergentes de los concilios, ha otorgado una imagen poco sostenible para uno de los líderes espirituales, sociales y políticos más prominentes del lejano oriente, Jesucristo.

Esta versión oficial resulta -a la luz de la ciencia actual- solamente llevadera mediante autos de fe que llaman a la ausencia de reflexión científica.

Hasta el Concilio de Trento en el Siglo XV, no existía una historia oficial al respecto de Jesucristo, las comunidades cristianas alternaban entre los relatos orales transmitidos de generación en generación y documentos escritos por diferentes autores cuyas versiones generalmente no correspondían a una sola visión del fenómeno Cristo; como suele suceder con todo ser humano relevante, mostraban diferentes –y a veces- caras contrapuestas del mismo humano.

· El Mito de La Virginidad de María

La información referida a la virginidad perpetúa y asunción de María (Dogmas de Fe) no se encuentra en los textos de ninguno de los evangelios canónicos, esta información procede exclusivamente de los libros apócrifos, aquellos libros que le fueron ocultados al común del pueblo cristiano. En todos los padres de la Iglesia Católica y los llamados apologetas no existe mención alguna a estos Sagrados Dogmas de Fe.

Las únicas noticias que se tienen al respecto son las tomadas de los apócrifos Protoevangelio de Santiago, Odas de Salomón y Ascensión de Isaías.

Llama la atención como la Institución Católica prohíbe la publicación para divulgación masiva de ciertos libros pero nutre sus dogmas de fe de ellos.

Una versión histórica explica este desfase informacional sobre la virginidad de María a partir del Protoevangelio de Santiago, apologista de María a la cual había que defender de Celso, escritor anti-cristiano que acusaba a la madre de Jesús de adultera e ignorante. Razón por la cual hubo que combatir informacionalmente y revertir este fenómeno reafirmando la honra de la madre de Cristo, incluso sobredimensionando la cualidad de la mujer; en el Protoevangelio María a los cinco años es entregada por sus padres a un templo, donde permanece hasta que José pide por ella con el compromiso de protegerla y nunca tener relaciones sexuales con ella; esta exageración informacional en el Protoevangelio de Santiago es propia de las apologías de la edad media, (la Chanson de Roland, el Cantar del Mio Cid como ejemplo de exageraciones de cualidades varoniles, el caso de María llama la atención por ser mujer)

Hasta el 250 D.C lo que llegaría a ser un dogma de fe solo era defendido por Orígenes, uno de los padres de la Iglesia, por lo demás no era necesario para las comunidades cristianas originarias afirmar la virginidad de la madre de Jesús para justificar su fe. Con el paso del tiempo la Institución lo convirtió en dogma a fin de ejercer un control social eficaz sobre la capacidad reproductiva de las creyentes y asegurar el derecho a herencia del primogénito.

Desde las Ciencias Médicas el hecho de la virginidad –incluso- es totalmente posible, en el sentido que la madre de Jesús ciertamente al momento de concebirlo con su marido José pudo padecer -lo que en la jerga médica- se conoce como “himén elástico” el cual ciertamente es referido en varios casos en los textos de Anatomía Topográfica y Descriptiva, especialmente en los Tratados del gran anatomista francés Leo Testud así como en los del compatriota paraguayo Dr. Dionisio González Torres, Compendio de Medicina Legal de data más reciente.

· El Mito de la Natividad el 24 de Diciembre

“Jesús nació antes de Cristo”, nos recordaba un profesor de la Complutense Universidad de Madrid. Y es que su nacimiento -en la fecha y año- no son más que un mito conciliar. Las pruebas históricas hablan del nacimiento de Jesús durante la época del emperador romano Herodes El Grande, cinco o seis años antes de lo que convencionalmente se tiene como comienzo de la era cristiana. El 24 de Diciembre es una convención que hace coincidir la fiesta del nacimiento con una antigua celebración romana por la llegada del solsticio de verano.

· El Mito de La Sagrada Familia

La imagen de la Sagrada Familia, sostenida –principalmente por la Congregación del Opus Dei- ha dejado a Jesús sin sus hermanos y hermanas de padre. Habiendo pasado al anonimato familiar el mismo apóstol Santiago que lo acompañó desde su infancia, siendo hermano de padre de Jesús. Es conocimiento histórico hoy, el hecho por el cual José (padre de Jesús) al momento de contraer nupcias con María ya traía hijos e hijas de un matrimonio anterior del cual enviudó.[7]

· El mito de Melchor, Gaspar y Baltazar

No existe en los cuatro evangelios canónicos una sola mención siquiera a los nombres de los reyes provenientes del Oriente, ni siquiera una aproximación a su cantidad. Solamente en los apócrifos son mencionados en número de tres y nombrados por su nombre. Así mismo, en ninguno de los cuatro evangelios que la historia oficial consagró existe referencia a una mula y un buey como integrantes del establo donde Jesús vino a nacer. Esta información también es información apócrifa.

· El Mito de Judas el Traidor

Entre los apócrifos encontrados en 1945 en Nag Hammadi (Egipto) existe un Evangelio de Judas e investigaciones históricas recientes refieren varios puntos al respecto. Judas era el administrador del grupo de los doce. Hombre de gran confianza de Jesús, junto a Magdalena, José de Arimatea y Santiago fue parte del núcleo central en una geometría fractal de grupo la cual fue elegida muy conscientemente por el gran Maestro de Nazaret.

Es sabido por los expertos en manejo de grupo que cuatro es el número superior ideal para la conformación de un grupo. A partir de cinco ya se forman dos grupos (este experimento sociológico se puede hacer y observar cotidianamente con las personas y los grupos), con doce discípulos Jesús conseguía tres grupos de cuatro, de los cuales eligió a tres “cabeza de serie” (por decirlo así) para conformar su “primer anillo”. Grupo conformado por José de Arimatea, Santiago y María Magdalena; los íntimos de Jesús, a los cuales le fueron reveladas otras verdades diferentes a las reveladas al resto del grupo, al tiempo que fungieron como enlace con los otros discípulos.

Con esto se quiere mencionar el doble papel de confianza que tenía para Jesús, Judas Iscariote. Pero alguien debía entregar al maestro y amigo para que muriera el hombre y se cumplieran las enseñanzas. Ese fue Judas, al cual solamente le tocó cumplir con el peor papel que le fue dado por el líder, al tiempo de ser escrachado en la historia oficial.

Es llamativo como revisando las fuentes apócrifas, en determinados pasajes se sugiere como continuador del mensaje a alguno de estos tres personajes (o Magdalena, o Judas, o Santiago el hermano de Jesús).

La figura de Pedro, apóstol tosco y verdadero traidor (negó tres veces al Maestro) -en la oficialidad de la historia construida sobre los libros canónicos- es mencionada ciertamente por Jesús con la frase “Sobre ti construiré mi Iglesia” pero más bien en tu tono sarcástico y de burla luego que este repetidamente se equivocará y demostrará ser más duro que una piedra para las enseñanzas. Mucho ha costado -este gran error de Jesús a la humanidad- de alabar al necio. El muy tonto de Pedro se lo creyó y en esa estamos hace más de 2000 años. Docentes de todos los tiempos, no vuelvan a caer en el error de utilizar sarcasmos con los necios.

· Unión de Jesús con María Magdalena (Mito Profano)

A la luz de la Sociología de la Historia resulta poco probable para la época, región y costumbre en las cuales le tocó vivir a Jesús ser un hombre mayor de treinta años y no contraer unión con una mujer; aún más proviniendo del Judaísmo, religión en la cual todos los rabinos estaban unidos a mujeres, obedeciendo a la máxima judaica de Iahvé, “Creced y procreaos.”

Mantener una situación de soltería sería ir en contra de la fe la cual decía profesar y lo convertiría en un hombre fuera de lo que se denomina Control Social (conjunto de normas y pautas no escritas que las sociedades imponen a sus integrantes) y mucho más vulnerable a la sociedad y a las autoridades de la época.

Sin embargo, esa ínfima posibilidad esbozada más arriba se sustenta en la no existencia de prueba fidedigna científica del hecho que Magdalena y Jesús, hubieran estado en un contacto íntimo muy a pesar del Evangelio de Felipe el cual dice textualmente: “El maestro amaba a María más que a todos los discípulos y a menudo la besaba en la boca.”

No obstante este texto está reconstruido a partir del manuscrito donde falta el sustantivo “boca” por lo cual no existe acuerdo entre los expertos al respecto de esto.

En este apartado es interesante ahondar mencionando el hecho por el cual en el Judaísmo existía una fuerte corriente por la cual el Rabino no solo podía unirse maritalmente a una mujer sino también, la podía repudiar para volver a unirse a otra, mas Jesús provenía de una rama del Judaísmo, los Esenios conocidos por mantener su soltería, como Juan el Bautista y luego Pablo de Tarso.

Sin embargo Jesús se mantuvo en la corriente farisea de no repudio a la mujer proponiendo la indisolubilidad de la unión marital.

Para concluir, lo único que se puede sostener es que la relación de Jesús con las mujeres no fue la convencional de un Judío creyente de la época.

CORRUPCIÓN – ASESINATOS Y PEDERASTIA EN LA IGLESIA

“Disconforme con la IGLESIA CORRUPTA Y ASESINA

Disconforme con el modo en que me dan la Información

Disconforme con el rumbo qué tomo la Educación”

Actitud María Marta

OPUS DEI – HISTORIA

La Obra de Dios en español. Una de las Congregaciones de la Iglesia Católica con mayor poder económico y político actual es el Opus Deis, su fundador José María Escrivá de Balaguer, nazi de la primera hora adquirió su condición de Santo en el proceso de Santificación más rápido que haya conocido la historia de la Iglesia Católica.

En su interior se manejan altos cargos nacionales e internacionales, fortunas e información. Los niños son torturados psicológicamente por otros niños hasta alcanzar estados de “pureza”; los numerarios de autoflagelan para “disciplinarse” y las mujeres son sometidas a cuantiosos embarazos, seis o siete hijos como promedio asegurando así su situación de casta sumisa al lado del varón poderoso.

En cursos especiales reclutan a niñas y adolescentes del campo para educarlas como servidumbre para los hogares de la congregación.

Influyen en Política Nacional sacando y poniendo funcionarios en el poder. Antes de morir los funcionarios en el poder deben dejar todo a la orden.

Breve Cronología del Opus Deis

· 1928, 2 de octubre. Josemaría Escrivá de Balaguer, durante unos ejercicios espirituales en Madrid, por “inspiración divina”, funda el Opus Dei.

· 1941, 19 de marzo. El obispo de Madrid, Leopoldo Eijo y Garay, concede la primera aprobación diocesana del Opus Dei.

· 1944, 25 de junio. El obispo de Madrid ordena sacerdotes a tres fieles del Opus Dei: Álvaro del Portillo, José María Hernández de Garnica y José Luis Múzquiz.

· 1947, 24 de febrero. La Santa Sede otorga la primera aprobación pontificia.

· 1950, 16 de junio. Pío XII concede la aprobación definitiva del Opus Dei, que permite que sean admitidas en la Obra personas casadas, y que se adscriban a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz sacerdotes del clero secular.

· 1975, 26 de junio. Josemaría Escrivá fallece en Roma. En ese momento pertenecen al Opus Dei unas 60.000 personas. 15 de septiembre. Álvaro del Portillo es elegido para suceder al fundador del Opus Dei.

· 1982, 28 de noviembre. Juan Pablo II erige el Opus Dei en Prelatura personal y nombra Prelado a Álvaro del Portillo.

· 1991, 6 de enero: Juan Pablo II consagra obispo a Mons. del Portillo, Prelado del Opus Dei.

· 1992, 17 de mayo. Josemaría Escrivá es beatificado por el Papa en Roma.

· 1994, 23 de marzo. Fallece en Roma Mons. Álvaro del Portillo, a los 80 años de edad. 20 de abril. Javier Echevarría es nombrado por Juan Pablo II Prelado del Opus Dei, confirmando la elección realizada en el Congreso General electivo celebrado en Roma.

· 2002, 6 de octubre. Josemaría Escrivá es canonizado por Juan Pablo II en una ceremonia que tiene lugar en la plaza de san Pedro (Roma).

(FUENTE: http://www.opusdei.es/art.php?p=2107)

EL OPUS DEI – UNA CONGREGACIÓN PELIGROSISIMA

El fundador fue José María Escrivá de Balaguer. Nació en España en 1902, en una familia pobrísima. Entró a la preparación para el sacerdocio cuando en España la gente de poblados menores, como el suyo, encontraba al sacerdocio como la única posibilidad para la formación profesional. Sus contemporáneos lo recuerdan como una persona poco dotada. Uno de ellos, Manuel Mindán, lo calificaría como ‘hombre oscuro, introvertido y con notable falta de agudeza… No me explico cómo un hombre de tan pocas luces pudo haber llegado tan lejos.’ Pues bien, quien lo hizo llegar tan lejos fue la dictadura de Franco, (…) Escrivá fue conocido por su carácter irascible y su vulgar personalidad. Siendo ya religioso, se evidencia su personalidad patológica con frases como ‘ahorcaría al último obispo con sus propias tripas’ (…) Otro rasgo: la mentira o mitomanía y el fraude. Siendo su familia pobrísima, la mantuvo con su sueldo en un apartamento modesto. Cuando éste fue destruido por la guerra civil, creó la historia de que vivió en un ‘noble palacio’. Su complejo de miserable fue más allá, y cuando ya era religioso, compró en 1968 el título nobiliario de Marqués de Peralta, demostración de su megalomanía o delirio de grandeza. (…) Durante su vida, apoyó a la dictadura de Franco, y admiró a Hitler. Una frase suya: ‘Hitler contra los judíos, Hitler contra los Eslavos, esto significa Hitler contra el comunismo’. Escrivá amaba la violencia de la guerra, así, dijo: ‘¡La guerra! La guerra tiene finalidad sobrenatural… Pero tendremos, al final, que amarla, como el religioso debe amar sus disciplinas.’ (Camino, máxima 311). Camino es obra suya, su producción escrita es una mezcla de copias de diferentes corrientes, como la jesuita y la masonería, no aporta originalidad, sino en cuanto a su vileza. Poseía una mente enferma y una personalidad codiciosa, vulgar, soberbia y perversa. Increíblemente, por influencia del Opus Dei en el Vaticano, fue beatificado. Siendo requisito para la beatificación una vida ejemplar, virtudes, etc., resulta obvio que se trató de un fraude más del Opus Dei. Hay muchos expedientes de beatificación de personajes de vida verdaderamente ejemplar y honorable, que han quedado siglos (hasta hoy) sin pasar a la beatificación, (…). El supuesto milagro de curación de Escrivá después de su muerte (en el proceso) es otro fraude, producto de la mala calidad de médicos españoles. Ningún católico en su sano juicio podrá creer que semejante monstruo es capaz de producir milagros. Estos son los siguientes fraudes que preparan: la beatificación de Montse Gratses, Miguel Díaz del Corral e Isidoro Zorzano Ledesma, católicos comunes y corrientes como cualquier otro. ¡Ojo: el Opus Dei ha copado la oficina de canonización del Vaticano! Necesitan desesperadamente fabricar un santo.

De acuerdo con una biografía escrita por Peter Beglar (la cual tiene un Imprimatur y un Nihil Obstat del Arzobispado de N. York), Escrivá estuvo internado como paciente psiquiátrico por cinco meses en un manicomio para escapar de la persecusión durante la guerra civil. Sobre su desequilibrio mental, podemos recordar algunas cosas, de acuerdo con sus biógrafos oficiales:

—En 1928 dijo que ‘Dios se dignó iluminarlo y tuvo una visión mística sobre el OD y lo que el Señor quería con ‘la obra’ a través de los siglos, hasta el final de los tiempos’ (en realidad tuvo alucinaciones o creó una fantasía para parecer grande). Es común en los locos creer que tienen una misión mundial salvífica.

—Escrivá siempre dijo que el verdadero fundador del Opus Dei es Dios mismo, y que tiene un carácter universal…

-Máx. 863 ‘…hijos, cuando son sinceros… serán omnipotentes…’

-En un artículo dijo que mientras estaba en un bus: ‘…sentí el obrar de Dios en mí, en mi corazón y en mis labios, y con una fuerza arrolladora desarrolló el suave grito ‘Abba Padre…’ Es común en los insanos decir que de pronto sienten una fuerza avasalladora.

SOBRE EL OPUS DEI.- Esta parte señala los métodos, historia, corrupción, su carácter de mafia política y económica, principales representantes en el Perú, su carácter fascista, sus vinculaciones con las dictaduras en el mundo y Unidad Nacional en el Perú, agrupación liderada por Lourdes Flores. El Opus Dei predispone a las perturbaciones mentales. Su actividad envilece la educación.

Durante sus primeros años se desenvolvieron en un fraude jurídico, en contubernio con la dictadura franquista. Su afianzamiento se debió a su adulación y a la coyuntura de la época: el Opus Dei buscaba ocupar posiciones en las principales universidades españolas. Durante la guerra civil, muchos de los profesores y catedráticos de estas fueron ejecutados, otros partieron al exilio. La situación fue tan grave que no podían seguir funcionando estas universidades. Esto fue aprovechado por Escrivá, que ya había reclutado dentro del Opus Dei a profesores mediocres o incompetentes de universidades de provincia, con los cuales copó las vacantes de las principales universidades. Después consiguió de Franco un presupuesto privilegiado para los centros de enseñanza controlados por el Opus Dei y todo el sector educación, que por su poderosa influencia política manejó a su antojo. En lugar de seleccionarse los mejores catedráticos, se prefirió a miembros del Opus Dei. Esto fue la desgracia de la ciencia en España, que en la segunda mitad del siglo XX no produjo ningún científico notable, no obstante haber canalizado todos sus esfuerzos a la educación de la burguesía. Sin embargo, el Opus Dei se preocupó en fabricar falsas famas a sujetos mediocres. ¡Hasta hoy, en España personas incompetentes pueden optar un título de doctor en ciencias! Dejaron en la ignorancia o semi ignorancia a las clases necesitadas, por temor a que puedan constituirse en una clase pensante y cuestionante.(…) Además de educación, el Opus Dei se infiltró y parasitó en todo el inmenso aparato burocrático del estado español, en puestos clave. Han constituido un imperio económico gracias a los favores durante las largas décadas de la dictadura franquista, donde se enquistaron en el poder y llegaron a constituir gabinetes ministeriales íntegros de miembros Opus Dei o simpatizantes, los cuales dictaron leyes que favorecieron económicamente a los intereses de sus miembros, mediante una mafia tecnocrática que ocupó los puestos mejor pagados de España y creó nuevos puestos inútiles para sus seguidores, suculentamente pagados. Sus miembros se han visto implicados en corrupción, malversación y prácticas inmorales.

Escrivá ha diseñado la estructura del Opus Dei copiando a los jesuitas en su organización, pero mezclando el carácter de logia secreta de los masones, más un ingrediente totalitario. En cuanto a fondo, es católico fundamentalista, desgraciadamente ha absorbido lo más oscuro del catolicismo y le ha añadido un tinte político fascista. Por eso prosperaron en la dictadura de Franco, con Pinochet, Videla, y en el Perú tuvieron gran influencia con la dictadura fujimontesinista, encabezados por el cardenal Cipriani. (…). Al Opus Dei lo caracterizan:

La deshonestidad de sus altos mandos. Actualmente el Opus Dei maneja intereses económicos gigantescos. Su sede en N. York está avaluada en 42 millones de dólares.

– En sus inicios, sus bases de operaciones sirvieron para el reclutamiento de la organización fascista ‘Joven Europa’, dirigida por militantes nazis, y con vinculaciones con el fascismo italiano y español.

El reclutamiento subrepticio y deshonesto. Al potencial miembro no le dicen que son Opus Dei, sino hasta que lo creen convencido. Esto no lo practica ninguna orden católica, en las cuales todas las reglas son claras y limpias. Ojo padres: ¡a los menores les inducen a firmar un documento de adhesión y les dicen que oculten esto a sus padres! Esta secta rompe el lazo de confianza y comunicación entre padres e hijos. La sociedad debe tomar conciencia de este grave hecho. Por supuesto, de este procedimiento no dejan constancia por escrito, allí utilizan el secreto de logia, para no comprometerse.

– El desprecio por la mujer o misoginia. Para Escrivá las mujeres son inferiores y despreciables, de ellas dijo: ‘deberían ser como una alfombra donde la gente puede pisar’. Se le considera un ser que no debe ilustrarse, máxima 946: ‘…ellas no hace falta que sean sabias: basta que sean discretas…’

(¡Atención discapacitados!), para el Opus Dei las personas con cualquier defecto físico son inferiores y nunca llegarán a ser miembros numerarios. ¡El sucesor de Escrivá, Echevarría, dijo que nacen discapacitados debido a prácticas sexuales pecaminosas de los padres!

Practicar el lavado de cerebro en forma tal que el miembro no conoce el límite entre el delito, la ética y la moral. Ej: de sus miembros principales en el Perú: Rafael Rey, siendo congresista, dijo que no se arrepiente de haberse reunido con Montesinos para liberar a su amigo del Opus Dei, preso por secuestrar al psiquiatra Mariano Querol. Martha Chávez, otra Opus Dei prominente dijo que deberían abalear a los manifestantes de la marcha de los Cuatro Suyos. Rafael Rey es miembro de Unidad Nacional, partido liderado por Lourdes Flores. El Opus Dei (miente como siempre) dice que no apoya a ningún grupo político, pero Rey es la cabeza del respaldo del Opus Dei a esta agrupación. Francisco Tudela, otro miembro prominente, fue el gestor de una ley para exculpar a criminales (Grupo Colina) del régimen fujimorista. Otros miembros principales son: Fernando de Trazegnies, quien fue acusado por defender la usurpación de una importante mina, Luisa M. Cuculiza, Blanca Nélida Colán, que obedeció ciegamente a Montesinos, Enrique Chirinos, Domingo Palermo, Fernando Dianderas, Juan Hermoza Moya, Federico Salas, que se burló de las aspiraciones de los campesinos huancavelicanos, y pretendió instalarse en el Ministerio de Educación, para manipular desde allí como lo hizo el Opus Dei en España. Durante la dictadura los miembros del Opus Dei se distinguieron por su defensa abierta o asolapada al régimen y al fraude electoral, que era de conocimiento de toda la ciudadanía. Actualmente Tudela necesita de tratamiento psiquiátrico. Otros miembros son importantes empresarios, como Dionisio Romero, banquero que se benefició con muchas leyes fujimontesinistas ( como lo hacía el Opus Dei con las leyes en España), y hasta el último momento colaboró con la mafia, prestando su avión para la fuga de Montesinos. Estuvimos a punto de que se repita la historia española en nuestro país, pero debemos estar alertas, ellos siempre esperan una oportunidad para volver al ataque, como ahora lo pretenden hacer en España con Aznar, cuya esposa es militante Opus Dei.

La reacción irracional contra los valores del mundo moderno. Usualmente el Opus Dei tilda de marxistas a quienes hablan de justicia social y derechos humanos (¡pobre San Martín de Porres, patrón de la justicia social en el Perú!).

Intolerancia ciega a otros credos. La reina Isabel (cabeza de la iglesia anglicana) es tildada de ‘demonio’. Desprecian a otras órdenes católicas y las atropellan groseramente.

– El abuso de la información. Los reclutadores son obligados a escribir reportes individuales sobre cada miembro, para ser alcanzados a sus superiores (todo un trabajo de inteligencia), en cada país siempre hay miembros pertenecientes a los servicios de inteligencia, como el SIN en el Perú y la CIA en EEUU, prestos a realizar siniestras actividades, a enseñanza de Escrivá.

– La deshumanización, que les hace ver como ‘enemigo’ al que se opone a sus ideas, considerándolos seres inferiores o fuerza subhumana Esto puede ser una justificación para su erradicación. Así pensaban Hitler y los nazis. Escrivá enseña quitarse el corazón, los sentidos y emociones, máximas 166, 181, 188, lo cual prueba que Escrivá era un psicópata, pues el psicópata desdeña todo sentimiento con tal de satisfacer sus apetitos. Estas enseñanzas pueden producir gente tan despiadada como los nazis. Máxima de Escrivá Nº 367: se les enseña a sus miembros que son bellos e inteligentes, y deben mirar a los demás como inferiores o animales. Se les enseña a trabajar secretamente a las espaldas de los demás, Máx. 643. Su meta es copar cargos y ser un movimiento con dominio mundial.

– Enseñar que los sacerdotes son seres superiores a los demás. Practican el culto irracional a la persona de Escrivá.

– Una vez que un miembro llega a cierto nivel, firma un documento, donde señala que el Opus Dei será el heredero de sus bienes.

– Practicar el delito de violación de correspondencia, penado por la ley. En los grupos que llevan vida común, los miembros no tienen derecho a la intimidad, el director abre todas las cartas que salen o entran.

– Practicar una división de clases al estilo de castas de la India, donde los pobres son los despreciables apestados, y se evita su contacto con los miembros pudientes. Cuando reclutan mujeres pobres, se sirven de ellas como empleadas domésticas.

– El miembro del Opus Dei aprende poco de ética y moral, pero se pone énfasis en signos exteriores como el castigo corporal: es obligatoria la flagelación en las nalgas (deben culminar diciendo la frase de Escrivá: ‘¡Tu mayor enemigo eres tú mismo, bendito sea el dolor!), el cilicio, el ayuno, en ocasiones dormir en el suelo . Si bien es cierto que hay santos que han practicado la penitencia corporal, si no existe ética ni moral, ¿de qué sirve la flagelación o cualquier rasgo externo? ¿Podría impresionar espiritualmente un Hitler o un Montesinos flagelándose?(…)

– En su rito de iniciación sus votos son ante una cruz sin Cristo, insulto a la Pasión de Nuestro Señor. (Ellos dicen que es porque es la cruz del iniciado).

– Su codicia, valen más los más pudientes, porque de ellos ‘cosecharán más’. Ocultan a los principiantes que una vez que han hecho los votos y a partir de determinado momento, su sueldo no les pertenecerá, sino al Opus Dei.

– Los miembros son controlados hasta en lo que pueden leer, produciéndose un deterioro mental debido a la estrechez de ideas en que se desenvuelven. ¡Sin embargo se les hace creer que son una élite superior! Es usual que se conviertan en individuos con dificultades de desenvolvimiento social. (…)

El teólogo Urs von Balthazar dijo: ‘Sin duda, el Opus Dei es la más fuerte manifestación integrista de poder en la Iglesia… posee altos puestos en el gobierno, bancos, editoriales, revistas, periódicos… Es innegable que el hecho de la fundación del Opus Dei está marcado por el franquismo: ésta es la ley en la que ha sido formado.’ (…)

Un caso extraño es que el Papa Juan Pablo II se arrodille ante la tumba de Escrivá. ¿Por qué lo hizo?, ¿como resultado del lobby del Opus Dei? ¡De acuerdo con el protocolo, un Papa sólo puede arrodillarse ante la tumba de un cardenal!

Esta secta es psicológicamente hablando, peligrosísima, abundan los casos de perturbación psiquiátrica. Deforman la personalidad por desenvolverse en normas producto de la mente enferma de Escrivá. El obispo Opus Dei Xavier Laurizaca, que prologó el libro ‘Camino’ de Escrivá, terminó en un manicomio. El padre Arrupe pensaba que el caso de Escrivá se inscribe dentro del sicoanálisis, pues a menudo afloraban sus obsesiones sexuales. Carmen Tapia, ex-miembro y autora de ‘Tras el Umbral-Una Vida en el Opus Dei’, refiere que Escrivá dijo sobre una miembro que secretamente le trajo correspondencia: ‘ahora será azotada, bájenle la falda, rompan sus calzones, y dénle en el poto’. Otro rasgo de megalomanía es que se comparó con Cristo al reclutar 12 colaboradores -como los 12 apóstoles de Nuestro Señor- para empezar su ‘obra de Dios’ (Opus Dei), de la cual ha dicho que es divina. Esto significa blasfemia, habla del producto de su perversa mente como si fuera obra de Dios. Se debe tener presente que Escrivá de Balaguer fue un enfermo mental, cuya desquiciada ‘doctrina’ ha conducido a más de uno al manicomio o a la consulta psiquiátrica (como es el ya conocido caso de Tudela).

En resumen, obtuvieron reconocimiento del Vaticano porque pusieron por escrito sólo lo más aceptable en sus constituciones, lo siniestro es manejado a modo de logia secreta.

En el Perú, el miembro principal es el cardenal Cipriani, descarado defensor y cómplice de la dictadura fujimontesinista, debido a que el Opus Dei consiguió muchos favores, y por la naturaleza fascista del Opus Dei. Conviene saber sobre Cipriani:

– Dijo ‘los derechos humanos son una cojudez’

– Se opuso a la obra de caridad del cardenal Vargas Alzamora en el Hogar de Cristo, valiéndose de su influencia con la dictadura. El hermano del difunto cardenal lo acusa de querer apoderarse de los fondos de esa institución. También se opuso a las madres carmelitas de Cajamarca, cerrando su comedor de caridad. ¡Esto en una zona pobrísima! ¡Quien se opone a la caridad se opone a Dios!

– Su lenguaje es procaz, de bajos fondos, tal como se ha comprobado en un ‘vladivideo’, profiere groserías de grueso calibre.

– Fue defensor de la pena de muerte.

– Blasfemó diciendo que el Canal 4 ‘tiene una luz como la de Dios’, (canal de televisión controlado por Montesinos, al servicio de la dictadura, el cual produce programas inmorales).

– La periodista inglesa Sally Bowen afirma que introdujo micrófonos en un crucifijo durante la toma de la embajada japonesa, que finalizó en la masacre de subversivos ya rendidos, como lo confirma la denuncia de el diplomático japonés Hidatake Ogura.

– El cardenal Vargas Alzamora dejó constancia en una carta de que Cipriani es mentiroso.

– Por defender a Montesinos pidió ‘mesura’ en el grotesco caso del narcotraficante ‘Vaticano’, cuando éste desenmascaró a Montesinos jefe de la mafia de narcotráfico.

– Incitó poner fin a la libertad de prensa proponiendo un ‘control de calidad’.

– Por defender el fraude electoral de Fujimori en el 2000, ofendió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, diciendo: ‘espero que no vengan a plantear fantasías sino a verificar que hay libertad y respeto’. Cuando todos los peruanos sabemos que el fujimontesinismo no respetó a ninguna institución.

– Utilizó el púlpito para atacar a quienes les tiene ojeriza. En Ayacucho atacaba desde el púlpito a todo funcionario que él no había nombrado (con Fujimori tenía real poder político). Esto evidencia su sed inmoral de dominio, aprendida de Escrivá.

– No obstante su grotesco actuar, no soporta crítica alguna, a las que responde con soberbia y cinismo, sin reconocer su aberración ni arrepentirse o disculparse, diciendo que es ataque a la Iglesia. Como todo Opus Dei, no se disculpa ante los que discrepan con él, por considerarlos inferiores o marxistas, el lavado de cerebro le ha bloqueado la capacidad de análisis, carece de ética, moral y respeto por sí y los demás. No sería raro que termine en manos de psiquiatras.

¿DONDE PUEDE EL OPUS DEI RECLUTAR A TU HIJO?

Entre grupos católicos parroquiales comunes, retiros, colegios, universidades, centros laborales, etc. (Centros educativos controlados por el Opus Dei son los colegios). Inicialmente no se identifican como miembros del Opus Dei, sino que dicen ser sólo católicos, hasta que la presa cae.

(FUENTE: Grupo Católico de Oración María Auxiliadora, http://www.geocities.com/catolicos2001/opusdei.htm).

Notas:

(1) Cilicio.- Faja de cerda o cadena de hierro con puntas, que para mortificación se usa ceñida al cuerpo.

EL OPUS DEI RECIBE VARIOS GOLPES

La familia Peirano, que llegó a ser la de mayor fortuna en Uruguay, era considerada además la flor y nata del Opus Dei. Según indica Guillermo Wacksman en el semanario uruguayo “Brecha”, la estrepitosa caída de los Peirano tras los fraudes bancarios que se les imputan, estimados en 800 millones de dólares, significó para la “Obra” un desprestigio irreparable y causó graves dificultades financieras a muchas de sus instituciones, en especial las de índole educativa (…)

Narcolimosnas

En febrero último (2006) comenzó a circular en Colombia el libro “El confidente de la mafia se confiesa”. Su autor es Gustavo Salazar, un polémico abogado defensor de capos mafiosos y del narcotráfico, quien revela, entre otros temas, la forma en que el dinero de los carteles de la droga fluyó hacia diferentes sectores de la sociedad colombiana en las últimas dos décadas (…) Según Salazar –y esta parte del libro le generó al Opus Dei tantas cefaleas como “El Código Da Vinci”- dos de los beneficiados con ese flujo de dinero mafioso son el cardenal Alfonso López Trujillo y monseñor Pedro Rubiano, ambos ligados a la “Obra”.

Agua sucia bajo los puentes

(…) Otro golpe que muy a pesar suyo acusó el Opus Dei ocurrió recientemente, al encontrarse el cadáver del financista italiano Gianmario Roveraro, quien había desaparecido a comienzos de julio tras un presunto secuestro. El motivo habría sido un fraudulento negocio inmobiliario de más de dos millones de euros que debía producir, en primera instancia, beneficios por 10 millones (…) El caso es que el financista asesinado desapareció la noche en que volvía a su casa, en Milán, luego de haber concurrido a una reunión del Opus Dei, del que era miembro supernumerario. Su cadáver apareció prolijamente trozado y metido en un saco, semi descompuesto gracias a los 40 grados de temperatura del verano europeo, bajo un puente a 30 kilómetros de Parma. Cuestiones que hacen pensar por lo menos en algunos símbolos o coincidencias. También debajo de un puente, pero en este caso colgado, fue hallado en 1982 Roberto Calvi, quien fuera presidente del quebrado Banco Ambrosiano de Milán, vinculado entonces en operaciones financieras –la mayoría no muy claras- con el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), más conocido como “Banco Vaticano” o “Banco del Papa”. Esta entidad sufrió una gran pérdida de dinero al tener que cubrir los dólares evaporados del Ambrosiano, y la lucha para salvarla hizo transpirar bastante al entonces Papa Juan Pablo II y a sus amigos del Opus.

(…) Ambas muertes, la de Calvi en 1982 y la reciente de Roveraro, más las circunstancias en que fueron hallados sus cuerpos, reflejan sin duda un mensaje mafioso. Al mismo tiempo no dejan de resonar algo extrañas las palabras del portavoz del Opus Dei en Roma, Giuseppe Corigliano, al referirse a la muerte de Roveraro, cuando señaló: “Gianmario en este momento no sufre más, y estamos seguros de que ha recibido su premio”.

(fuente: http://www.webislam.com/?idt=5439)

TESTIMONIOS DEL OPUS SOBRE LA AUTOFLAGELACIÓN

El Cilicio: originariamente un vestido rudo de piel de cabra o de camello que, adherido al cuerpo, servía como verdadero instrumento de penitencia. Llamado así porque la materia provenía especialmente de Cilicia. Parece que Santa Catalina de Siena promovió el uso más actual: una cadena o collar metálico con puntas. El modo más natural de utilizarlo, y así es como hacen los Numerarios y Agregados, es colocar el cilicio en el muslo. La cinta tiene tres dedos de anchura y cubre tan solo la mitad del muslo. Las puntas, que no están afiladas, son de tres o cuatro milímetros. Se utiliza únicamente cuando se está en un Centro sin exceder habitualmente las dos horas, no en el trabajo ni por la calle, etc. No se usa todos los días de la semana: por ejemplo, los días fiesta, domingos, etc. Al igual que las disciplinas, se utiliza siempre de acuerdo con lo que les aconsejan en la dirección espiritual (…)


Disciplinas: es una autoflagelación voluntaria en expiación de los pecados propios y ajenos y en unión espiritual a la flagelación que sufrió Jesucristo (aquí hay que entender el sentido de Redención). Como toda mortificación corporal busca también dominar la sensualidad. A partir del siglo XII se llamó «disciplina» al pequeño flagelo que se usaba con este fin. El uso voluntario de las disciplinas, que comenzó en el claustro, se extendió muy pronto entre el pueblo (ya en el siglo X). Superadas las aberraciones provocadas por el fanatismo de los «flagelantes» -condenado por Clemente VI-, el uso de las disciplinas, recibido de la tradición ascética, fue asumido en la moderna vida de piedad y de sacrificio por impulso de San Ignacio de Loyola y de San Francisco de Sales, que lo recomendaba en ciertos días como devoción privada también a los seglares. (…)

(FUENTE: Web del Opus Dei http://www.pontealdia.net)

“¡GRACIAS A DIOS SALIMOS!” TESTIMONIO DE EX MIEMBROS

El opus ha sido una experiencia negativa: nos empequeñeció mental y espiritualmente, nos forjó una idea de Dios -la de ellos- que ponía freno a la alegría, a la esperanza, al crecimiento interior, a la amplitud de miras y a la salud mental.

El opus nos dio razones para morir y muy pocas -una o ninguna- razones para vivir. De esta “una” no nos acordamos o quizá nunca nos la dijeron. Y la vida es bella, Dios es justo, y hay que seguir viviendo. Y la vida interior o espiritual de cada uno es asunto suyo, en el sentido que desde aquí no hacemos proselitismo, pero sí queremos que todos nos reconstruyamos y “que cada caminante siga su camino”. Ésta no es una web de creencias implícitas o explícitas: es una web de libertad personal, de encontrar salidas, de alegrarse, de regresar al mundo real y de ver lo bueno de la vida sin escapar de sus dificultades, tras haber pasado por el opus.

Una vez que nos quitamos, cuando salimos del opus, la camisa de fuerza, y volvimos a la calle y a la vida, cada uno de nosotros se buscó y se busca la manera de reconstruirse. (…)

(FUENTE: http://www.opuslibros.org/recursos.htm)

NOTA DEL AUTOR DE ESTA INVESTIGACIÓN: En Asunción, Paraguay sus Colegios más prestigiosos son “Las Almenas” de niñas y “Campo Alto” de varones.

JUAN PABLO II

“Juan Pablo Primero te quiere todo el Pueblo

Juan Pablo Segundo te quiere todo el Mundo

Juan Pablo Tercero dejá de Romper los Huevos!”

Uriel Marshall

Resulta abominable y grosero cuando los medios de masas hacen apología de Juan Pablo II, este papa conocido por su lado amable como el papa viajero y el que ayudó a derrocar a la Dictadura de Stroessner fue el artífice y propulsor de la ultraderecha actualmente instalada en el Vaticano.

Polaco de nacimiento tuvo gran protagonismo en el desvío de fondos del vaticano hacia el “Movimiento Solidaridad” de su natal Polonia posibilitando el derrumbe de un régimen el cual si bien no era el más justo en cuanto a libertades políticas y civiles sí había posibilitado la justicia social en aquel país.

Posterior a la caída del régimen los índices de pobreza y desempleo aumentaron a más del 20 por ciento. La corrupción y la mafia se adueñaron del aparato estatal y el líder político Lech Walesa – protagonista principal del “cambio” (bien entre comillas)- en la segunda oportunidad en la cual se presentó como candidato a la presidencia no obtuvo más del 5% de los votos. Polonia volvió a ser un país del tercer mundo. Gracias Juan Pablo II por posibilitar lo que en historia se conoce como una regresión.

Al Sacerdote y Ministro de Educación Nicaraguense Ernesto Cardenal en la mejor etapa del Sandinismo Nicaraguense le protagonizó un desaire, cuando aquel pese a las diferencias políticas se arrodilló ante él y el pontífice le sacó la mano, negándose al beso de rigor del protocolo y humillándolo ante cámaras de todo el mundo.

Ocultó crímenes de Pederastia perpetrados en todo el mundo por sus sacerdotes, en su famoso “Pedido de Perdón del 2000” obvió intencionalmente a los homosexuales y lesbianas del mundo. Llamó a Silencio por medio del llamado “Santo Oficio” (verdadera Inquisición) a los Sacerdotes de la Teología de la Liberación (auténtico constructo del Pensamiento Latinoamericano) Frei Betto y Leonardo Boff.

Prefirió el nacimiento de niños pobres y hambrientos condenando el uso del preservativo como método anticonceptivo.

Bajo su manto pontífice se preparó el arribo de la ultraderecha al poder papal, en una velocidad abismal santificó al nazi Escribá de Balaguer y propulsó al Opus Dei en altos cargos en las Oficinas de Santificación.

Raramente la Iglesia Católica desde su estructura condena toda forma de asociación política con los pobres, desposeídos y marginales pero en el obrar -especialmente de Juan Pablo II- se compromete y actúa directamente y sin desparpajos con la Derecha Mundial

JOSEPH RATZINGER, EL ACTUAL PAPA.

Miembro de la Infancia Nazi, se desempeñó como “Gran Inquisidor” bajo el pontificado de Juan Pablo II, condenó desde el “Santo Oficio” a 140 teólogos católicos

Elegir Papa al hombre responsable de la ortodoxia de la Iglesia, jefe del antiguo Santo Oficio, constituye un gesto de retraimiento y defensa frente a un mundo perturbado, que espera de Roma algo más que anatemas, censuras, desconfianzas y segregaciones.

En su último sermón como cardenal, antes del inicio del cónclave, el se lanzó como candidato dejando bien claro lo que piensa: acusó a la cultura occidental de relativista, condenó el marxismo, el liberalismo, el ateísmo, el agnosticismo y el sincretismo, como quien insiste en no aceptar el pluralismo cultural y religioso, la diversidad de culturas, y todavía sueña con una Iglesia institucionalmente soberana entre pueblos y gobiernos, imponiendo a todos sus valores y sus normas de comportamiento.

Como su antecesor condena la homosexualidad y el uso del preservativo como método de control de la natalidad.

PEDERASTIA EN LA IGLESIA CATOLICA

“No al Aborto, Sí a la Pederastia”

La pederastia es un trastorno psicológico por el que un adulto abusa sexualmente de un niño impúber.

Un informe de la BBC de 2004, declara que en los Estados Unidos el 4% del clero católico de ese país ha estado implicado en prácticas sexuales con menores, en número aproximado de 4000 sacerdotes durante los últimos 50 años, aunque sólo entre el 5 y el 10% de las víctimas denuncia el caso, según Barbara Blaine, presidenta de la Red de sobrevivientes de abusados por sacerdotes (SNAP) de los EE.UU.

Otras investigaciones, como la realizada en 1995 por la Universidad de Salamanca y publicada por el Ministerio de Asuntos Sociales de España, determinaron que del total de españoles que han sufrido abusos sexuales siendo menores, el 10% asegura que fue abusado por un sacerdote católico.

Otras investigaciones, como la realizada en 1995 por la Universidad de Salamanca y publicada por el Ministerio de Asuntos Sociales de España, determinaron que del total de españoles que han sufrido abusos sexuales siendo menores, el 10% asegura que fue abusado por un sacerdote católico.

Primeros casos denunciados

Los primeros casos denunciados de manera pública se presentaron por primera vez en Estados Unidos e Irlanda. El informe John Jay encontró acusaciones contra 4.392 sacerdotes estadounidenses en el lapso de 50 años, lo que representaba el 4% del clero de ese país. Las evidencias llamaron pronto la atención de la opinión pública internacional porque se trataba de víctimas muy menores, niños impúberes y en su mayoría varones. Los primeros casos se dieron durante la década de los 90, pero su amplio informe en los medios pronto motivó a antiguas víctimas a denunciar a sus victimarios y cuyo abuso se había presentado desde años tan tempranos como 1940.

Resumen de conclusiones estadísticas sobre la conducta sexual del clero católico

La investigación realizada nos ha conducido a una serie de estimaciones que los siguientes gráficos exponen los hábitos afectivo-sexuales del clero católico en activo (1995):

Hábitos afectivo-sexuales:

Entre los sacerdotes actualmente en activo, un 95% de ellos se masturba, un 60% mantiene relaciones sexuales, un 26% soba a menores, un 20% realiza prácticas de carácter homosexual, un 12% es exclusivamente homosexual, y un 7% comete abusos sexuales graves con menores.

A estos porcentajes de práctica afectivo-sexual, sólo referidos a los sacerdotes actualmente en activo dentro de la Iglesia Católica, habría que añadir el notable 20% de sacerdotes ordenados que se han secularizado y casado, o viven amancebados sin más.

Preferencias sexuales:

A partir de una muestra de 354 sacerdotes en activo que mantienen relaciones sexuales, puede dibujarse el perfil de las preferencias sexuales del clero analizado con el siguiente resultado: el 53% mantiene relaciones sexuales con mujeres adultas, el 21% lo hace con varones adultos, el 14% con menores varones y el 12% con menores mujeres.


Se observa, por tanto, que un 74% de ellos se relaciona sexualmente con adultos, mientras que el 26% restante lo hace con menores; y que domina la práctica heterosexual en el 65% de los casos, frente al 35% que tienen orientación homosexual.

Edad de inicio de las relaciones sexuales:

Valorando los datos conocidos de los 354 sacerdotes en activo que constan en el archivo de este autor como sujetos con actividad heterosexual u homosexual habitual, se llega a la conclusión de que el 36% de ellos comenzó a mantener relaciones sexuales antes de los 40 años, mientras que el 64% restante lo hizo durante el período comprendido entre sus 40 y 55 años.

El elevadísimo porcentaje de sacerdotes actuales que mantienen relaciones sexuales tiene su origen en muy diferentes causas. Uno de los primeros motivos a valorar es el sentimiento de crisis estructural y de falta de sentido vocacional que se ha instalado progresivamente entre los clérigos durante la segunda mitad de este siglo, y que se ha ido agravando a medida que su inmersión en medio de una sociedad de libertades les ha acentuado la realidad larvada de sus profundos problemas afectivo-sexuales.

(FUENTE: © Rodríguez, P. (1995). La vida sexual del clero. Barcelona: © Ediciones B., capítulo 1, pp. 17-34)

En Paraguay, tierra acogedora de criminales de toda laya encontró cobijo y una Cátedra en el Seminario de San José en Ciudad Del Este en el 2008 el Sacerdote Gustavo Urrutigoity acusado de Pederastia en USA. Informe de inteligencia de esta Revista.

CONCLUSIÓN

Retomando la crítica radical que pretende esta investigación se recuerda el objetivo principal “Contribuir a dar el salto cualitativo del Pensamiento Teológico (con un alto componente Mitológico) al Pensamiento Científico necesario para la Liberación Mental de la Sociedad Paraguaya”

En este contexto se observa que toda la Estructura Eclesial se encuentra fermentada e incapaz de sostenerse en un mundo que ha dejado el Pensamiento Teológico y Metafísico para procurar avanzar por los caminos de la Ciencia.

La Religión Cristiana, religión de esclavos, ha amputado las enseñanzas orientales gnósticas del maestro Jesús Cristo en busca de un Control Social eficiente que le permita granjearse de poder y dinero como se demuestra en el apartado referido al Opus Dei.

Ni Santiago, ni Magdalena, ni Judas; los elegidos por Jesús fundaron la Iglesia Católica, el más tonto el más tosco, el más ignorante lo hizo, Pedro.

Sus ovejas de la Sociedad Paraguaya frustradas y decepcionadas ya no saben a donde mirar, a quien seguir… en hora buena, crecer duele, no hay crecimiento sin dolor y no será una Religión fundada en las tres características de las Religiones Mistéricas (las religiones que guardan misterios, las religiones del Antiguo Egipto) la que acompañará a una sociedad libre que procura encontrar verdades ocultadas por siglos tras mitos, leyendas y misterios.

El Gran Imperio Egipcio, el Imperio de los Faraones logró su apogeo fundando un Control Social eficiente basado en una Religión con tres mitos que se convertían luego en “misterios”:

  • Mito de la Concepción Virginal del Faraón. Todos los faraones nacían de madres vírgenes.
  • Mito de la Infancia Prodigiosa de los Faraones. Todos los faraones realizaban milagros a los 12 años o enseñaban en templos.
  • Mito de la Resurrección: Todos los faraones resurrectaban al tercer día.

Estos tres Mitos apropiados de la Civilización Egipcia son sobre los cuales se ha fundado la Iglesia Católica, no sobre la verdad, no sobre el buen nombre del Maestro Jesús Cristo.

Que esta serie de escándalos posibiliten a la Sociedad Paraguaya dejar de lado el Control Social ejercido por la Iglesia Católica y le permita encontrar sus propios valores y principios. Así lo entendió el padre de la Independencia Paraguaya hace un poco menos de doscientos años cuando secularizó (nacionalizó) los bienes de la Iglesia Católica y promovió un Catecismo Patrio Reformado.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS DE ESTE TRABAJO

[1] Anthony de Mello, Sacerdote Jesuita.

[3] idem 2.

[4] DURKHEIM, Emile. Escritos Selectos. Introducción y selección de Anthony Giddens. [Trad. Ricardo Figueroa]. Buenos Aires: Nueva Visión, 1993.

[5] La institución imaginaria de la sociedad – 1975 (Tusquets Editores, Colección Acracia) Tomo 2: El imaginario social y la institución (Acracia, 34, 1989)

[6] FERNÁNDEZ, LIDIA (1994), “Componentes constitutivos de las instituciones educativas”, en: Instituciones educactivas. Dinámicas institucionales en situaciones críticas, Paidós, Buenos Aires, pp. 37-

[7] PROTOEVANGELIO DE SANTIAGO

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA

· CASTORIADIS, CORNELIUS (1983): La institución imaginaria de la sociedad, Vol.1, Marxismo y teoría revolucionaria, Tusquets Editores, Barcelona.

· FERNÁNDEZ, LIDIA (1994): Instituciones educactivas. Dinámicas institucionales en situaciones críticas, Paidós, Buenos Aires.

· KAMINSKY, GREGORIO (1990): Dispositivos institucionales. Democracia y autoritarismo en los problemas institucionales, Lugar Editorial, Buenos Aires.

· KASSER, RODOLPHE (2006), Marvin Meyer y Gregor Wurst, eds. El evangelio de judas, trad. de Domingo Almendros, RBA, Barcelona.

· KROSNEY, HERBERT (2006): El Evangelio perdido de Judas. National Geographic & RBA; Barcelona.

· GARCÍA BAZÁN, FRANCISCO (2006): El Evangelio de Judas. Editorial Trotta; Madrid.

· GONZALES BLANCO, EDMUNDO: Evangelios Apócrifos. Edición Electrónica.

· LEVI-STRAUSS, CLAUDE (1964): Les mythologiques: Le cru et le cuit (Lo crudo y lo cocido). Edición Electrónica

· LEVI-STRAUSS, CLAUDE(1967): Les mythologiques: Du miel aux cendres (De la miel a las cenizas). Edición Electrónica.

· LEVI-STRAUSS, CLAUDE (1968): Les mythologiques: L’origine des manières de table (El origen de las maneras en la mesa). Edición Electrónica.

· LEVI-STRAUSS, CLAUDE (1971): Les mythologiques: L’homme nu (El hombre desnudo). Edición Electrónica.

· MONTSERRAT TORRENTS, José: El Evangelio de Judas. Editorial Edaf; Madrid, 2006.

· MUÑOZ ACEBES, CÉSAR: “Judas no vendió a Jesucristo”. El Nuevo Diario, 6 de abril de 2006.

· PINO, JAVIER DEL: El Evangelio de Judas. El País, 7 de abril de 2006.

· PINO, JAVIER DEL: Entrevista con Stephen Emmel. El País, 7 de abril de 2006.

· TAPIA, CARMEN (1994): Tras el Umbral, una Vida en el Opus Dei. Ediciones España.

· RODRÍGUEZ, P. (1995). La vida sexual del clero. Ediciones B. Barcelona

· SOSA, MAGNO (2000): Cipriani, el Teólogo de Fujimori, Perú.

· TEJA, RAMÓN: La secta de los cainitas, en El País, 7 de abril de 2006.

· TESTUD, LEO: Anatomía Topográfica y Descriptiva. Versión Electrónica

· PERCIA, MARCELO (1994): Una subjetividad que se inventa, Lugar Editorial. Bs. As.

· RITZER, GEORGE (1993): Teoría Sociológica Contemporánea. Mc Graw Hill. México

· VV.AA.: El Evangelio de Judas. National Geographic & RBA; Barcelona, 2006.

· WILFORD, John Noble & Laurie Goodstein. “‘Gospel of Judas’ Surfaces After 1,700 Years.” New York Times, 6 Abril 2006.

· YNFANTE JESÚS: La prodigiosa aventura del Opus Dei – Génesis y desarrollo de la Santa Mafia, Ediciones Ruedo Ibérico, París

· ———————— (1976) La Santa Biblia. Versión Bíblica de Jerusalén. Edición Electrónica.

–————————- (2006). El Evangelio de Judas. Editorial Trotta. Madrid

WEB CONSULTADAS:

·

Anuncios

~ por Editorial Ombligo del Mundo en 24 diciembre 2009.

Una respuesta to “¡SECUESTRAD A GASTA CLAUS!”

  1. Excelente artículo Lic. Méndez así como exepcional y extraordinaria artista e inigualable cantante!!!
    Tomado de Periódico Reforma (29/Marzo/2010)
    Saludos desde el centro del universo.

    “Casi 18 años después de conmocionar al mundo al protagonizar en televisión un ataque directo a la Iglesia Católica que le costó el derrumbe de su exitosa carrera, Sinéad O’Connor rompe el silencio con REFORMA justo cuando ella considera que al fin la gente ha comprobado que los abusos sexuales de sacerdotes son, como ella entonces denunció, una realidad.

    “No importa haber tenido razón, importa que el problema es público. El Vaticano la está pasando mal, aunque actúe como si Dios no observara. El mundo despertó y la Iglesia está aceptando su responsabilidad por estas atrocidades”, externa Sinéad desde su casa en Dublín.

    El fin de semana pasado, se dio a conocer una carta en la que el Papa Benedicto XVI aceptaba que los obispos irlandeses cometieron graves errores de juicio acerca de los abusos, pero no culpó de empeorar las cosas a las políticas del Vaticano de mantener los abusos en secreto, como aseguran víctimas en Irlanda, ni emitió castigos para los obispos irlandeses implicados.

    “Esa carta que envió el Papa a los irlandeses es un tratado en el arte de la mentira”, considera Sinéad O’Connor.

    La cruzada de la cantante se remonta al 3 de octubre de 1992, durante una emisión del programa Saturday Night Live, en la que O’Connor mostró una foto del Papa Juan Pablo II ante las cámaras de la NBC y, pronunciando la frase “Combatamos al verdadero enemigo”, rompió la imagen y arrojó los pedazos contra la lente en protesta por los abusos sexuales a niños de parte de algunos curas católicos. Esto desató quemas de sus álbumes y la negativa de estaciones de radio en Londres y Nueva York a rotar sus canciones, además de presiones para que dejara los escenarios, no obstante los 11 millones de discos que hasta entonces había vendido.

    “No me arrepiento aunque eso afectó mi carrera. Cuando hablé del abuso, no toda la gente sabía lo que sucedía, y otros no podían imaginar que esto fuese cierto. La gente pensó que yo no creía en Dios, pero te aclaro que soy una apasionada devota de Dios. Ahora, víctimas irlandesas que estaban en silencio desde 1987 han salido a la luz, pero inexplicablemente, la Iglesia sigue actuando como si Dios no observara, les vale un carajo. En mi país no calificamos estas acciones de otra forma que no sean demoniacas”, menciona la cantautora de 43 años.

    Sinéad tuvo, durante su adolescencia, repetidas fricciones con su madre, una mujer alcohólica que, según confesó O’Connor en 2002, habría, incluso, abusado de ella. Ante el hecho, se volvió una feroz activista en su país contra el abuso sexual.

    Ahora, la artista, que en la última década quiso alejarse de los reflectores para dedicarse preferentemente a sus hijos, da sus motivos para continuar su cruzada, basada en el Reporte Murphy, investigación solicitada por el Gobierno irlandés que sacó a la luz los nombres de 46 sacerdotes acusados de abusar de casi 400 niños entre 1975 y 2004.

    “Sigo en pie de guerra. En tres momentos El Vaticano ha enviado cartas a sus sacerdotes con instrucciones para enfrentar acusaciones de abuso sexual. En Irlanda la primera denuncia se dio en 1917, y para 1922 el problema era tan grande que El Vaticano debió mandar por primera vez esas cartas. La segunda se envió en 1962 (por crecientes quejas y acusaciones) y la última en 2001, cuando el cardenal (Joseph) Ratzinger (entonces presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe y actual Papa Benedicto XVI) era parte del encubrimiento institucional”.

    “En 2001, el cardenal Ratzinger estaba a cargo de lo relativo a abuso sexual al amparo del secreto pontificio, y el Reporte Murphy habla de cómo lidiaban ellos con las acusaciones. Por fortuna, y pese al cinismo de la Iglesia, El Vaticano ya reconoce estos terribles sucesos. Vivimos un momento en que podría darse finalmente la caída de la Iglesia por tantos y tan terribles escándalos”, concluye la intérprete.

    ENCUBRIMIENTO

    » En tres momentos El Vaticano ha enviado cartas a sus sacerdotes con instrucciones para enfrentar acusaciones de abuso sexual en Irlanda.

    » La primera denuncia se dio en 1917, y para 1922 el problema era tan grande que El Vaticano debió mandar por primera vez esas cartas.

    » La segunda se envió en 1962 (por crecientes quejas y acusaciones)

    » La última en 2001, cuando el cardenal (Joseph) Ratzinger (entonces presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe y actual Papa Benedicto XVI) era parte del encubrimiento institucional.

    SIN TIEMPO PARA ROCKEAR

    » “Nothing Compares 2 U”, tema original de Prince que, tras ser interpretado por Sinéad en 1990 se convirtió en un éxito masivo, sigue emocionando a la irlandesa, hoy madre de cuatro hijos.

    » “Persiste una buena conexión con las letras y con el trasfondo de la canción. Todavía pienso en mi madre cuando la canto, me sigue afectando sentimentalmente su muerte (en un accidente automovilístico en 1985) cuando yo era muy pequeña. “Con hijos ya no tengo tiempo de comportarme como rockera. Aun así, grabaré un nuevo disco y saldré de gira en verano. Tengo deseos de tocar sola por primera vez en México”, señala.”
    Periodico Reforma (29/Marzo/2010)
    Saludos desde el ombligo de la Luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: