POR UNA LEY DEL TIEMPO

El Comité – Editorial del Río de Heráclito – habida cuenta de la discución que se ha instalado en la Sociedad Paraguaya respecto a las 6 u 8 horas de trabajo de los funcionarios del Sector Estatal –   ha decidido en esta edición 42 dar su opinión, publicando dos materiales al respecto de uno de los factores de la problemática; el Tiempo.  Consideraciones sobre él desde un enfoque antropológico basado en el conocimiento de la Civilización Maya. en; “Qué es la Ley del Tiempo.” Un artículo de divulgación científica. Un rompe cabezas, algo que no esperabas…

En segundo término se estrena a nivel mundial en este río el segundo videoclip del grupo nacional Carpe Diem – Py; el título del clip; hace referencia a esta edición “Hay Tiempo”.

Por último; difundimos noticias culturales del Paraguay, respecto a la próxima promulgación de una Ley de Lenguas.

¿QUÉ ES LA LEY DEL TIEMPO?

La Ley del Tiempo, no es otra cosa que la manifestación de la frecuencia natural del Tiempo expresada en la relación Matricial de la Tabla Bux Zoc o Tzolkin Maya, de 13 por 20 , todo en el Planeta esta gobernado por esta relación, que establece la sincronía cuatridimensional del orden de la vida a través del entendimiento del tiempo.

Esta ley se expresa:

T ( E ) = ARTE

Energía factorizada por TIEMPO es igual a ARTE, es decir, la energía puesta en movimiento a tr avés del tiempo es expresada siempre como un suceso armónico que tiende a la belleza , es por esto que todo en la naturaleza es intenso y hermoso.

La Ley del Tiempo es una ciencia que se conoce como Holonómica, o Ciencia del Entero, que es el estudio de los Sistemas Totales. El principio holonómico define al universo como un ser integro, en que cada parte constituye un reflejo del entero. El término Holonómico se asocia también a Holístico, es decir, un conocimiento que es simultáneamente intuitivo y racional, científico y artístico, que no discrimina el prisma de observación con que se describe.

La Naturaleza del Tiempo; el Tiempo es la atmósfera de nuestra mente, la cuarta dimensión. Experimentar la cuarta dimensión es vivir en el aquí – ahora. Esta es la puerta a una percepción distinta de la realidad, otra dimensión del Ser, que sólo puede ser percibida a través de la mente. El plano físico, la tercera dimensión, sólo puede ser trascendida por la mente, por lo tanto conectarse con la frecuencia natural del Tiempo es abrir nuestros canales a la multidimensionalidad de la percepción.
El Tiempo es Mental, vivir el aquí – ahora es conocer el No Tiempo. Entrar en el No Tiempo es vincularse con la armonía del entero, sentirse integrado al universo y con la totalidad de la naturaleza. Esta experiencia fue lograda por místicos , como por ejemplo, Buda; C risto y Mahoma, alcanzando un estado de expansión y conexión con todas las especies y reinos. El encuentro con el espíritu, el Ser, el Uno.
Este entendimiento permite descubrir la Naturaleza del Tiempo, expresada como luz que informa la vida. A partir de esto, la mente va creando la realidad, física y emocional. Así la frecuencia de Tiempo en la que vivimos irradia a la vida como individuos, especie humana y comunidad, determinando su desarrollo evolutivo.

ORDEN CÍCLICO DEL TIEMPO

CALENDARIO DE TRECE LUNAS, ORDEN CÍCLICO:

LUZ LUNAR EN ESTE MOMENTOEste orden muestra el aspecto cronológico, o de medición lógica del tiempo, que se manifiesta en el orden biológico de manera cíclica, por ejemplo, cuando apreciamos los distintos períodos, día y noche, las estaciones, el ciclo de la Luna y el Sol, el biorritmo, el crecimiento de las plantas, y muchos otros. Este patrón de Tiempo está marcado por ritmos naturales. El ciclo mayor corresponde a la traslación de la Tierra alrededor del Sol (365 días), que medimos en 13 Lunas de 28 días como patrón armónico, ( 364 días ) más un día extra, el día Fuera del Tiempo que conecta el patrón Solar con el patrón Lunar. El Orden Cíclico, nos da el entendimiento que la naturaleza se manifiesta en forma cíclica, entonces ¿Por que no seguimos sus ciclos?.

ORDEN SINCRÓNICO DEL TIEMPO

ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO ( Tzol Kin ), ORDEN SINCRÓNICO, Tiempo de cuarta dimensión, el “ahora radial”, permite la sincronización con el orden y movimiento del planeta, la galaxia y el universo. El aspecto sincrónico es la pauta que conecta las partes al todo. Este es el orden consciente del Tiempo, unifica y entreteje las distintas dimensiones. Este principio del Tiempo sólo puede ser percibido por la mente.

El orden sincrónico es el orden cósmico que se manifiesta como la matriz 13 es a 20, el Tzolkin o Cuenta Sagrada de los Mayas, de 260 unidades

¿QUÉ ES UNA FRECUENCIA?

Una Frecuencia es un estado de vibración. Toda vibración es una pulsación de onda, que tiende a repetirse en ciclos, por ejemplo el día ( sol ) y la noche, que comúnmente llamamos un Día, es un ciclo y también es una frecuencia.

El Tiempo es una frecuencia. Los ciclos naturales son pulsaciones de ondas rítmicas que se manifiestan con una frecuencia regular, como por ejemplo, las estaciones del año, las fases Lunares, las pulsaciones del corazón, la menstruación femenina, el ciclo de fertilidad humana en nuestras mujeres, la gestación humana y si seguimos encontramos que nuestras vidas son una frecuencia en constante dinámica cíclica.

FRECUENCIA NATURAL DE TIEMPO.

El Tiempo biológico es natural, nuestra vida esta regida por ciclos rítmicos que nos permiten evolucionar en armonía con la totalidad.

Las leyes naturales son de “orden cósmico” y si no las respetamos, alteramos la percepción de la realidad, la sacamos de su armonía, la mecanizamos, y nos desconectamos de ella.

Este Tiempo biológico esta expresado como la frecuencia 13 es a 20. El 13 está en el cuerpo humano, 13 articulaciones mayores; en nuestros astros, 13 Lunaciones en un ciclo Solar; en nuestras mujeres, 13 ciclos femeninos de 28 días. El 20, en los dedos de manos y pies; en los 20 aminoacidos, en el Sol, veinte vibraciones Solares.

FRECUENCIA ARTIFICIAL DE TIEMPO.

El Tiempo artificial es producto de una invención humana que nos desconecta de nuestra naturaleza, provocándonos conflictos con el Tiempo interno y todo el Medio ambiente.

Conocemos instrumentos que pretenden medir el Tiempo como el Calendario Gregoriano y el Reloj Mecánico, estos establecen una frecuencia artificial, 12 es a 60, de doce meses irregulares y dos ciclos de 12 horas de sesenta minutos la hora.

Esta frecuencia 12 es a 60, surge de utilizar una medida de espacio, (dimensión física), para calibrar el Tiempo, (dimensión psícoperceptual ). Un año, dividido en 12 partes desiguales, para medir el ciclo elíptico generado producto del movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol. A esta medida incorrecta, se agrega también la mecanización por medio del reloj, para medir el ciclo bifásico de día y noche. Todo esto un error y una distorsión, que saca la naturaleza cíclica del hombre y la mecaniza en irregularidades, de las cuales somos prisioneros.

¿QUÉ ES UN CALENDARIO?

Es un calibrador de ciclos, celestiales, terrestres y biológicos, que sintoniza todos los sistemas con los patrones del Tiempo universal. Un calendario es un instrumento para medir el Tiempo, que programa la vida.

¿QUÉ MIDE?

El ciclo galáctico, Solar (365 días), Lunar (28 días), semanal (7 días), y diario.

¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE UN CALENDARIO?

Tiene la función de ordenar la mente y sintonizarnos con los patrones reales del Tiempo que marca la naturaleza. Además, es un convenio para nuestra organización social. A través del calendario conservamos las pautas sociales, registramos nuestras vivencias, y recuerdos, entre otras cosas. Por ejemplo: el Calendario Gregoriano vigente, cinco días laborales y dos días de fin de semana, los meses de trabajo y el Tiempo de vacaciones, las fiestas patrias, fiestas religiosas, año nuevo, y otras.

¿SABES CUAL ES EL ORIGENDE LA PALABRA CALENDARIO?

Calenda, fue el nombre latino dado por los romanos a un libro de cuentas, donde en el primer día de cada mes se registraban los impuestos o deudas que se debían pagar. Esta palabra establece la idea de que “el Tiempo es dinero”. Una palabra más apropiada para registrar el Tiempo sería entonces, cronómetro o simplemente cuenta.

¿CONOCES LOS DIFERENTES TIPOS DE CUENTAS QUE EXISTEN?

CUENTA SOLAR – LUNAR: Sistema prehistórico, Polinesio, Celta, Inca, basado en el promedio de los 28 días que hacen las 13 Lunas, más un día para completar la órbita Solar.

LUZ LUNAR EN ESTE MOMENTO

CUENTAS LUNARES: Japonesa, China, Islámica, Hebrea, basadas en las doce Lunaciones del ciclo sinódico de la Luna (29,5 días). Un año Lunar de 354 días que no tiene en cuenta la órbita Solar.

CUENTA GALACTICA SOLAR- LUNAR: El sistema de cuenta más sofisticado de la historia, por que considera a la estrella Sirio para el inicio del año. Este registro de Tiempo fue utilizado solamente por dos culturas: la Maya y la Egipcia, en el calendario de Thot. Ambas sintonizaron el despuntar de Sirio, en su alineación con nuestro Sol, el 26 de Julio de cada año Gregoriano.

CALENDARIO GREGORIANO

ORIGEN: Babilonio
PATRÓN: Solar
INICIO DE CICLO: 1/1, día dedicado a pagar la calenda.
UNIDAD DE MEDIDA: Unidades irregulares, arbitrarias y artificiales. (12 meses de 28, 29, 3O,y 31 días)
CONCEPTO DE TIEMPO: Unidimensional, pasado, presente y futuro, Lineal, Cronológico.
El Tiempo función del espacio, Tercera dimensión.
EFECTOS – CONSECUENCIAS: Conflicto, irregularidad, separación, individualismo, desigualdad.
FILOSOFIA: El Tiempo es dinero.

CUENTA DE LAS 13 LUNAS

ORIGEN: Natural.

PATRÓN: Galáctico – Solar – Lunar
INICIO DE CICLO: 26/7, Sol alineado con Sirio
UNIDAD DE MEDIDA: Unidades regulares, armónicas y naturales.( 13 Lunas de 28 días)
CONCEPTO DE TIEMPO: Multidimensional, centrado en el Aquí y ahora. Radial, Sincronológico. El Tiempo función de la mente, Cuarta dimensión.
EFECTOS – CONSECUENCIAS: Confianza, armonía, regularidad, integridad, conciencia unificada.
FILOSOFIA: El Tiempo es arte.

CUENTA VIGESIMAL:

CODIGO 0 – 19
SISTEMA DE NOTACION BINARIA DE PUNTO Y BARRA

La matemática de los Maya esta basada en una cuenta de base veinte, expresada en una notación binaria de Punto y Barra que es la base numérica de veinte. Los componentes son: un punto para indicar la unidad, una barra que equivale a cinco unidades y un círculo con una barra que representa el veinte y/o cero. Cada uno de estos veinte números tiene un valor icónico, flexible, cualitativo y cuantitativo, que avanza en niveles ascendentes.

SISTEMA DECIMAL

Notación de base 10.
Números fraccionados (¼ de árbol).
Anotación literal de valor único.
Los números representan cantidades.
Su escritura es lineal.

SISTEMA VIGESIMAL

Notación de base 20.
Números enteros ( un árbol ).
Anotación gráfica icónica de valor múltiple.
Los números representan cantidades y cualidades de energía.
Su escritura es posicional en escalas ascendentes.

Instituto de Investigación Galáctica:


Todo planeta es un miembro de un sistema estelar. Todo sistema estelar es miembro de una galaxia. Esto significa que somos galácticos en nuestra naturaleza, y que la conciencia  galáctica es la siguiente etapa de nuestra evolución.

El Instituto de Investigación Galáctica(IIG) de la Fundación para la Ley del Tiempo está dedicado al estudio y la investigación interdisciplinarios de la naturaleza de la galaxia, la consciencia galáctica, la cultura galáctica, la ciencia y la comunicación galácticas, y la ciudadanía galáctica y el futuro de la Tierra.

La base de la investigación es la Ley del Tiempo y la ciencia del orden sincrónico. La Ley del Tiempo está basada en tres premisas:

1. El tiempo es la frecuencia universal de sincronización, expresada matemáticamente como una constante proporcional: 13:20. De esto se deriva la armonía del orden sincrónico, expresada como la fórmula T(E) = Arte – la Energía factorizada por el Tiempo es igual a Arte. El orden sincrónico es la verdadera naturaleza de la realidad, en la que todos los fenómenos están en sincronicidad unos con otros.

2. La frecuencia 13:20 distingue el tiempo natural universal del tiempo artificial de la actual civilización de la Tierra, expresada como la proporción  de frecuencia 12:60 (el calendario irregular de 12 meses y la hora mecánica de 60 minutos). De acuerdo con la Ley del Tiempo, el medio para resolver la aberración del tiempo artificial y su desviación del orden universal de la realidad es el calendario de Trece Lunas/28 días y el Plan de Paz- Cambio al Calendario de Trece Lunas.

3. La velocidad del tiempo es instantáneamente infinita. Esto significa que el tiempo es más rápido que la velocidad de la luz y es el medio de una comunicación mental más elevada, la telepatía. Debido a esto, el Instituto de Investigación Galáctica cree que la investigación acerca de los diversos estados de conciencia y los fenómenos parasicológicos, así como la percepción directa de la mente, son los medios más elevados mediante los cuales puede investigarse la galaxia.

La galaxia es la unidad organizativa elemental de sistema entero del universo. Como tales, hemos conocido acerca de las galaxias y su estudio por tan sólo unos 100 años. Ahora se reconoce que hay unas diez mil millones de galaxias diseminadas por el universo, cada una con miles de millones de estrellas. El meramente captar la magnitud y la naturaleza de una galaxia y su difusión por el cosmos, es agrandar nuestra consciencia. Y muy seguramente, hay vida y consciencia dispersas en miles de  millones de galaxias que, en algunos casos, son más avanzadas que la nuestra.

El Instituto de Investigación Galáctica cree que la siguiente etapa de nuestra evolución es la conciencia galáctica. A través de los procedimientos del materialismo histórico, la actual civilización de la Tierra ha alcanzado su límite. El sistema de soporte biosférico está amenazado con la destrucción. Para evitar esto, el ser humano debe elevar su conciencia. La crisis de la biosfera engendra el siguiente salto cuántico en la conciencia, la noosfera, la envoltura mental de la Tierra.

Debido a esto, el IIG cree que la era de las naciones-estado ha pasado, y que los seres humanos necesitan reconocer que son formas de vida solar-galácticas con un lugar y un papel particulares en la evolución de la vida y conciencia galácticas. Para este fin, y a través de la Fundación para la Ley del Tiempo, el IIG está patrocinando el Segundo Congreso Planetario de Derechos  Biosféricos, en Brasilia, Brasil, esta Luna Eléctrica (22-26 de septiembre de 2006), y aboga por el establecimiento de un Congreso Biosférico Mundial y de una Asamblea Noosférica Mundial para preparar a la humanidad para su cambio hacia la conciencia galáctica.

La noosfera es la que encarrilará nuestra conciencia terrestre hacia la  conciencia galáctica. Hacer los preparativos para esta eventualidad, es la misión del Instituto de Investigación Galáctica.

Para este fin, el proyecto paraguas principal del IIG es Noosfera II, el Gran Experimento de la Ley del Tiempo. El propósito de este proyecto es anticipar y simularlos estados noosféricos de conciencia que también definen el orden galáctico de la realidad y los medios de comunicación con la civilización galáctica.

Noosfera II incluye el programa CREST13, los Centros para la Restitución de la Mente Natural, una red de centros de meditación e investigación telepática dispersos globalmente. El primero de tales centros está en curso ahora en Brasil, y otros 12 centros deberán estar desarrollados antes de 2008.

Otro esfuerzo en marcha patrocinado por el IIG es el Proyecto del Puente Arcoiris Circumpolar, cuya meta es conectar telepáticamente las dos auroras de los polos de la Tierra para el 2012.

El proyecto principal  de publicación del IIG son las Crónicas de la Historia Cósmica, la Reformulación de la Mente Humana. El segundo volumen se va a publicar próximamente, para ser seguido por otros cinco volúmenes.

El IIG también está desarrollando una red afiliada de otras organizaciones dedicadas a investigaciones similares, como el ISRICA (Instituto para la Investigación Científica y el Estudio de la Antropoecología Cósmica) de la Academia Rusa de Ciencias, de Novosibirsk, y de la Asamblea Noosférica Mundial Espiritual Ecológica.

El IIG está trabajando con una agenda que gira alrededor del 21 de diciembre de 2012, punto final del “Gran Ciclo” del calendario maya actual. Por este tiempo, el cambio de energía cósmico-solar llegará a su clímax, y la humanidad deberá estar lista para avanzar a su siguiente etapa de evolución: la conciencia galáctica y la venida de la cultura galáctica a la Tierra.

El principal medio de financiamiento para el IIG será a través de la Law of Time Press (Editorial de la Ley del Tiempo), el patrocinio público y privado,  y donativos  apropiados.

El Instituto de Investigación Galáctica es el vehículo de investigación y de desarrollo de la Fundación para la Ley del Tiempo, una organización no lucrativa (estatus 501(c)(3) en EEUU), establecida para la promoción del conocimiento y la comprensión de la Ley del Tiempo, el calendario de Trece Lunas/28 días, y el Plan Mundial de Paz- Cambio al Sincronario de Trece Lunas.

Para mayor información, contactar a:

GRI
http://www.lawoftime.org

Foundation for the Law of Time
http://www.lawoftime.org

A MODO DE CONCLUSIÓN

Asumiendo la información difundida sobre la concepción del tiempo, es importante contextualizarla al interior del conflicto obrero –  estatal respecto a las seis horas de trabajo. Para empezar, de la información digerida se puede concluir que en la utilización del calendario gregoriano (el que utilizamos todos los paraguay@s cotidianamente) ya existe una “plusvalía del tiempo”, teniendo en cuenta que en realidad los meses son 13, con el calendario vigente -en el ambiente laboral- existe ya una apropiación del tiempo del trabajador al robársele un mes. De esto resulta luego la paga denominada “Aguinaldo”,  la cual no es una bonificación del Empleador al trabajador, es la plusvalía de tiempo usurpada al trabajador por el empleador en el sistema gregoriano del manejo del tiempo.

Este sistema de medida de tiempo utilizado en Occidente, e internalizado por todas sus tecnologías (computadores, redes, etc) es un sistema métrico que al no ser exacto disipa energía, produce entropía y contribuye al caos productivo reinante.

La segunda economía del mundo (China), no tiene ese problema; su calendario lunar posibilita un mejor aprovechamiento de todo el ciclo de la tierra al rededor del Sol.

En fin; lo que se quiere expresar con la publicación de este conocimiento Maya sobre la variable Tiempo, es que resulta imperioso revisar la concepción que existe del tiempo para tener una opinión adecuada al respecto y legislar en función.

VIDEO CLIP – HAY TIEMPO

Carpe Diem – Py es un grupo paraguayo de rock progresivo. Integrado por Cristian Peralta en voz y Jorge García en Guitarras y samplers. Con más de diez años en la escena sub-urbana asuncena ya cuenta con dos materiales: “Puedo” un disco difundido a ratos por alguna radio capitalina; y “Carpe Diem en vivo”, un material en DVD que reúne los mejores momentos del grupo en el Festival Ara – Pyahu, realizado hace algunos años en la Plaza de la Democracia. El Segundo Clip que se estrena aquí a nivel mundial se denomina “Hay Tiempo.” Presenta a Carpe Diem; Dayana Urunaga.

NOTICIAS CULTURALES DEL PARAGUAY

Fuente: Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay

Ley de Lenguas en buen camino

El Anteproyecto de Ley de Lenguas fue nuevamente presentado a consideración del Senado, el pasado 8 de julio, por la parlamentaria liberal Iris Rocío González, quien solicitó se le renueve el tratamiento de código que ya el año pasado se le concediera, sin que el mismo fuera tratado hasta el fin del plazo que se había establecido. La senadora recordó el retraso de 19 años de la reglamentación que exigían los artículos 77 y 140 de la Constitución entonces promulgada, y asimismo la década de intenso trabajo invertida por los mejores especialistas nacionales, en la elaboración de un anteproyecto de Ley de Lenguas adecuado a la realidad lingüística paraguaya. Iris Rocío González solicitó finalmente un plazo de 50 días para el tratamiento de código correspondiente. La secundó el senador Enrique González Quintana, expresando que el Paraguay debe reaccionar cuando otros países se anticipan a reivindicar valores culturales paraguayos y proponiendo un plazo menor, de 30 días. Luego de un breve intercambio de pareceres en el que terció el senador Galaverna, los senadores votaron en mayoría a favor de la propuesta de un plazo de 40 días para el tratamiento de código del Anteproyecto.

Asistieron como observadores de la sesión representantes de la Comisión Nacional de Bilingüismo, el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, la Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación Yvy Marae’y y el Instituto Superior de Lenguas de la UNA. Todas estas instituciones, además del Ministerio de Educación y Cultura, vienen trabajando desde hace poco más de un mes en una Campaña por la Promulgación de la Ley de Lenguas que va obteniendo auspiciosos resultados con la recolección de adhesiones a nivel nacional e internacional, además de otras acciones. Entre esas adhesiones se cuentan prestigiosos investigadores y académicos de universidades tales como las de La Sorbona, de París, Francia; Johannes Gutenberg, Mainz, Alemania; Vigo, Galicia, España; Oswego, NewYork, USA; Los Andes, Mérida, Venezuela; Bretaña Occidental, Francia, etcétera.

Habilitaron el Centro Cultural de la Penitenciaria Regional de Villarrica

La Penitenciaría Regional de la ciudad Villarrica ya cuenta con un Centro Cultural que servirá de espacio de recreación y formación para los internos. La apertura fue jueves 8 pasado, con un encuentro artístico que contó con elencos musicales y de danza. También hubo una exposición de trabajos. Participaron de la apertgura oficial representantes de la institución y de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La Sra. Alda Carreras Directora de Promoción de Espacios Culturales de la SNC destacó el gran valor que tiene la instalación de este centro cultural como forma de apoyo para los internos. También participaron del acto representantes de la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico Nivel 3 Educación Permanente de Guairá

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto de ambas instituciones que a través de una alianza solidaria hacen posible  la habilitación de un espacio de desarrollo y punto de encuentro de la cultura en el que los internos de la Penitenciaria Regional tendrán acceso a los bienes culturales, promoverán sus talentos, animarán su espíritu, y se capacitarán en conocimientos y experiencias que les permitirán en el presente y el futuro mejoras socioeconómicas, así como también vivenciar valores morales y sociales. Una comisión de apoyo fomentará la dinamización de acciones y facilitará las gestiones pertinentes en el Centro Cultural.

Los primeros ámbitos de intervención serán:

  • el fortalecimiento y reorganización de la biblioteca
  • la promoción y exposición permanente de los trabajos artesanales.
  • la formación de un coro musical.
  • el aprendizaje  de utilización de instrumentos musicales.
  • la formación de un conjunto musical.
  • la creación de un elenco de teatro.

Apoyan este emprendimiento:

  • La Coordinación Departamental de Supervisiones Educativa de Guairá
  • La Supervisión de Apoyo y Control Administrativo Región 1
  • La Dirección de la Penitenciaria Regional de Villarrica.
  • La Dirección del Centro 4 – 3 de Educación Básica Bilingüe.
  • El Centro Cultural “Yvoty Sayju” de Mariano R. Alonso, Dpto. Central

Anuncios

~ por Editorial Ombligo del Mundo en 13 julio 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: