El Colectivo Barret en las Tertulias Literarias del Bicentenario

… el miércoles 11 a las 22:00 horas  y el jueves 12 a las 1:00 AM el Colectivo de Esctritores independientes Rafael Barret parará en el  Café Literario (sito en Mcal. Estigarribia casi México). Asunción, Paraguay.

Por este intermedio El Colectivo de Escritores Independientes Rafael Barret invita a las Tertulias Bohemias, jornadas nocturnas del Bicentenario que evocará la antigua bohemia asuncena.

 Estas jornadas consistirán en mesas temáticas en las que se hablará sobre literatura, poesía y realidad nacional, a la par de escuchar música en vivo.

 El primer encuentro será este miércoles 11 en el Café Literario, a partir de las 22 horas.

 Inaugurará las tertulias una mesa temática sobre Rafael Barret. Los periodistas Julio Benegas, Paulo López y Chester Swann compartirán con el público algunos de los aspectos más importantes en la vida y la obra del intelectual español que vivió en nuestro país desde en la primera década del siglo XX. El periodista Blas Brítez oficiará de moderador de la jornada.

 El guitarrista Emilio Paredes ambientará musicalmente esta jornada barretiana.

 La entrada es libre y gratuita….

Agenda de los Festejos del Bicentenario  del 10 de Mayo hasta el Domingo 15 de Mayo. ¿A cuál te vas?

09:00 Teko Pyahu. Diálogos Iberoamericanos sobre Cultura, Juventud e Inclusión Social. Hasta las 12:00 hs. Centro Cultural de la República El Cabildo.

19:30 Homenaje a los Próceres de Mayo. Exposición de pinturas de Esperanza Gil. Casa Castelví, Centro Cultural de la Ciudad-Manzana de la Rivera.

20:00 Lanzamiento de las monedas conmemorativas del Bicentenario emitidas por el Banco Central del Paraguay. Teatro del Banco Central del Paraguay.

20:30 Gala Lírica: Zarzuela paraguaya y arias universales. Con la participación de Rebecca Arramendi, el tenor ruso Mijal Gupskiy, y la Orquesta de la UniNorte, dirigida por el Mo Diego Sánchez Haasse. Teatro del Banco Central del Paraguay.

20:30 Unión e igualdad “200 años después”. Espectáculo de música e imágenes, con análisis de la realidad nacional, con Benjamín Fernández Bogado y Liza Bogado. Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Miércoles 11 de mayo

20:00 Presentación de las estampillas del Bicentenario. Velada Musical con la participación del Coro de Niños del Bicentenario y otros artistas. Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

22:00 Tertulias Bohemias del Bicentenario: circuito nocturno que rememora la antigua bohemia de Asunción, con actuaciones y presentaciones:

– 904: Germán Lema y Gloria Morel

– Café Literario: Mesa redonda sobre Barret, con Chester Swann, Julio Benegas, Paulo López. Moderador, Blas Brítez. Con la participación de Emilio Paredes.

– Café Bar Casa Clari: Gabriel Lema

– Bar El Rubio: Héctor Micó, Emilio Paredes

– Bar San Roque: Silvio Rodas y Rudy Elías

– Chopería Roma: Christian Silva

Jueves 12 de mayo

08:00 Inicio del Yvy Marane’y. Encuentro de unos 200.000 jóvenes con actividades culturales y cívicas. Predio de la Aviación Civil / Ñu Guazú.

18.00 Gran Retreta Militar. Recorrido musical militar en 200 años de historia. Jockey Club del Paraguay (Av. Eusebio Ayala).

14:00 (Jornada) 19:30 (Festival) – Jornada y Festival de la Memoria – Jornada de conferencias y actividades diversas en torno a la temática de memoria reciente. Gran festival con presentación de grupos e intérpretes musicales – Parque Costero Bicentenario (Primera etapa).

19:30 Festejo del Ministerio de Hacienda por el Bicentenario de la Independencia del Paraguay. Salón abierto del Ministerio de Hacienda. Hasta las 20:30 hs.

21:00 Gala del Ballet Nacional. “Tres”. Coreografías de Marisol Salinas, Natalia Fuster y Edith Correa. Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

20:30 Concierto de la Jazz Band de la Policía Nacional y Banda Sinfónica de la Armada Brasileña. Teatro del Banco Central del Paraguay.

22:30 Mbyjaicha omimby, globos iluminados del Bicentenario – 200 globos aerostáticos multicolores propulsados con mechas que iluminarán el firmamento de la Bahía de Asunción. Parque Costero del Bicentenario (Primera etapa). En el marco de la Jornada por la Memoria.

24:00 Tertulias Bohemias del Bicentenario: circuito nocturno que rememora la antigua bohemia de Asunción, con actuaciones y presentaciones:

– Café Literario: Christian Silva y Héctor Micó

– Café Bar Casa Clari: José Samaniego (Partes iguales)

– Bar El Rubio: Lectura de poesías: Montserrat Álvarez, Edgar Pou, Sergio Alvarenga, Carlos Bazzano y Gabriel Lema

– La Serafina: Silvio Rodas y Rudy Elías

– Somos Gay: Skuark y Mnesis

Viernes 13 de mayo

09:00 Jornada Ecuestre con 1500 jinetes de la Asociación de Jinetes del Paraguay. Comité Olímpico Paraguayo. Predio de la Fuerza Aérea.

09:30 Mercado Guasu. Puesta en escena que toma el conjunto de las 4 plazas principales del centro asunceno, para la recreación del antiguo mercado instalado en el lugar, con música, danza, teatro, exposición de productos artesanales diversos y una programación artística continua hasta las 18:00 h.

10:00 Feria de las Naciones. Muestra representativa de diferentes países adheridos al Bicentenario, con exposiciones artísticas y artesanales. Habilitada los días 13, 14 y 15. Ferrocarril Central del Paraguay Carlos Antonio López.

16:00 Feria Gastronómica “Los Sabores del Bicentenario”. Degustación y venta de comidas tradicionales de diferentes países. Habilitada los días 13, 14 y 15. Plaza de Armas.

16:45 Llegada de las “Antorchas de la Libertad” al Yvy Marane’y, escoltada por 1.500 jinetes. Encendido de la Gran Antorcha del Bicentenario como símbolo de la unidad frente a la diversidad. Predio de la Fuerza Aérea, Ñu guasu.

19:00 Gran Concierto de Música y Danza “Homenaje a la Patria”. Plaza de Armas.

21:00 Gala del Ballet Nacional. “Tres”. Coreografías de Marisol Salinas, Natalia Fuster y Edith Correa. Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

24:00 Tertulias Bohemias del Bicentenario: circuito nocturno que rememora la antigua bohemia de Asunción, con actuaciones y presentaciones en:

– La Serafina: Claudia Miranda

– Bar El Rubio: Narrativa de esta época, Christian Silva

– Chopería Roma: Gloria Morel, Pachín Centurión

– El Galeón: Tributo a Poison.

– Bar San Roque: Gabriel Lema

– 904: Monique y the homeless

Sábado 14 de mayo

07:00 Presentación del proyecto de la Televisión Pública del Gobierno Nacional desde sus estudios propios.

07:00 Festival de Globos aerostáticos. Vuelo en la modalidad libre o cautivo, con Animador, Actores interactuando con el público, alusivos al Bicentenario, zancos, globos pequeños con helio, música. Predio de la Fuerza Aérea. Ñu Guasu.

08:30 Ofrenda floral conmemorativa de la Gesta Libertadora.

Casa de la Independencia.

09:00 Solemne Te Deum. Ceremonia de Acción de Gracias. Catedral Metropolitana.

09:30 Mercado Guasu. Puesta en escena que toma el conjunto de las 4 plazas principales del centro asunceno, para la recreación del antiguo mercado instalado en el lugar, con música, danza, teatro, exposición de productos artesanales diversos y una programación artística continua hasta las 18:00 h.

10:00 Gran Desfile militar, de la reserva y Policial. Avenida Mariscal López.

10:00 Espectáculo aéreo. Escuadrilla Pucara de la Fuerza Aérea Argentina y Ara Sunú de la Fuerza Aérea Paraguaya.

15:30 Parada Naval. Exhibición de 6 buques de la Armada paraguaya y de otros países, fondeadas en la Bahía de Asunción. Salva de cañones.

17:00 Representaciones populares. Desfile con presencia de pueblos originarios, inmigrantes y carnavales de Paraguay y países invitados. Recorrido Mariscal López entre Venezuela y Rep. Dominicana.

20:00 Intervención urbana con Banderas de Gente de Arte. Más de 50 artistas plásticos contemporáneos expondrán 100 banderas inspiradas en la Bandera patria. Parque Costero del Bicentenario.

20:30 Entonación del Himno Nacional Paraguayo, con la Orquesta Sinfónica Nacional. Parque Costero del Bicentenario.

20:40 Proyección Multimedia sobre el Palacio de López. Parque Costero del Bicentenario.

20:50 Serenata Bicentenario. Concierto con la actuación de grupos musicales y teatrales. Parque Costero Bicentenario.

20:00 Gran Peña popular de agrupaciones folclóricas. Conjunto de 4 plazas del Centro.

20:30: Vigilia de la hora cero. Bienvenida al amanecer de la patria. Ko’e Pyahu. Conjunto de las 4 plazas del Centro.

21:00 Gala del Ballet Nacional. “Tres”. Coreografías de Marisol Salinas, Natalia Fuster y Edith Correa. Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

24:00 Tertulias Bohemias del Bicentenario: circuito nocturno que rememora la antigua bohemia de Asunción, con actuaciones en:

– Somos Gay: Squarks y Mnesis

– Casa Clari: Gloria Morel, Gabriel Lema

– Chopería Roma: Ricky Recalde

– El Galeón: Black Label

– Bar San Roque: Claudia Miranda

– Café Literario: Poesía escrita por mujeres. Rudy Elías

Domingo 15 de Mayo

08:00 – Habilitación del Patio Bicentenario. En la Casa de la Independencia. Desde allí se dará el Mensaje del Presidente de la República, Don Fernando Lugo Méndez. 14 de mayo y Pte. Franco.

8:30 Sesión de Honor del Congreso Nacional. Palacio Legislativo.

09:30 Mercado Guasu. Puesta en escena que toma el conjunto de las 4 plazas principales del centro asunceno, para la recreación del antiguo mercado instalado en el lugar, con música, danza, teatro, exposición de productos artesanales diversos y una programación artística continua hasta las 18:00 h.

10:00 Rememoración del Acto de la Independencia. Lectura del Bando Bicentenario y toque de campanas en todas las iglesias del país. Concierto con la participación de las 200 Arpas del Bicentenario, Coro de Niños del Bicentenario y otros coros. Proclama de los Descendientes de los Próceres de Mayo. Plaza de Armas.

11:30 Desfile de autos antiguos – Trayecto Av. Mcal. López entre Venezuela y República Dominicana.

12:00 Lanzamiento de la estampilla conmemorativa de la Revolución de la Independencia (200 años Paraguay y 100 años china Taiwán). Sheraton Asunción Hotel.

14:00 Ultra maratón de relevos. Presencia de atletas de Alto Paraná y Encarnación. Llegada Casa de la Independencia.

15:00 Parada Náutica con la adhesión de embarcaciones particulares. Bahía de Asunción.

16:00 Festival de Globos aerostáticos. Vuelo cautivo, globos en el aire amarrados. Explanada Palacio de López.

16:30 Inauguración del Parque Costero Bicentenario (Primera etapa).

17:00 Retretas – Plazas del microcentro.

19:00 Festival de danzas y músicas populares – Show del humor – Plaza de Armas.

20:00 Yegros el Brigadier. Obra de teatro basada en la vida de Fulgencio Yegros. Interpretado por Daniel Galeano. Reposición de los Fantasmas del Municipal. Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

21:00 Espectáculo de Luz y Sonido. Proyección multimedia sobre la fachada del Centro Cultural de la República El Cabildo. Plaza de Armas.

Lunes 16 de Mayo

16:00 Caravana de Fuego – Globos Aerostáticos. Punto de encuentro Shopping Mcal. López. Punto de llegada Campus de la Universidad Nacional de Asunción (campo de fútbol de Ingeniería, acceso por Mcal. López).

18:00 Inicio de espectáculo nocturno de globos aerostáticos con música y batucada. Pantalla gigante con imágenes de nuestro país en proyección 360º.

Anuncios

~ por Editorial Ombligo del Mundo en 10 mayo 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: