Poemas de Lea Khaled

En esta edición 80 de El Río de Heraclito estaremos compartiendo poemas de la autora Lea Khaled. A Lea le gustan los patos que cruzan la ciudad de tardecita y de mañana temprano, por ahora lee a Peter Pall Pelbart no sabe cuando nació, si sabe que hacia frio, estaba sola en un loft, abajo habian cucarachas.

Acompañando a los poemas el corto “The Windmill Farmer” del director Paraguayo Joaquín Baldwin.

Poemas de Lea Khaled

p.30

Por tu cuerpo
por ahi pasan: el tiempo, su casa flotante.
El humo del cigarrillo que fumo
los sapos de mi patio y lo que me devela: tu cuerpo.
Tu cuerpo,
ese aplastante no deseo que abraza a las 07AM
la hora del almuerzo
la hora de salir
la hora de volver
la hora de acostarse
la hora, la maldita hora de levantarse de nuevo
y negarme para hacerte posible.
Imposible que nos habitas
vos, cuerpo hierro, cuerpo policia, cuerpo manifestacion, cuerpo guerrilla, cuerpo noche, cuerpo agonizante, cuerpo necrofilico que me niegas, me niegas de lunes a viernes, más de ocho horas.
Por tu cuerpo,
mi no lugar crece,
mi rabia se transforma en
secretos de estado
en planillas que cuadriculan al no deseo que te alimenta
te alimenta como bestia,
como cosa podrida
como defecando en tu misma boca,
en tu boca con aliento a gente muerta
marcando a las 07AM
a las 07:13AM
por tu cuerpo
mi cuerpo muere.

p.27

soñe que me salias de cuerpo

soñe que no era yo, era vos y no eras.
reias y tu risa me recordaba a lugares de bosque que
solo vi en sueños.
soñe que me salias de la boca,
de la saliva que se seca por tanto pensamiento,
de los dientes que quieren morder aquello impronunciable.
soñe que eras palabra
                                 que eras aliento a todo.
se desparraman los cuerpos entre el verde del bosque
nadie escucha si llamo,
eras mi palabra
te llevaste el sonido ajeno
                                       el que no era mio
                                       el que era tuyo cuando no eras vos en mi sueño.
soñe que me salias del cuerpo
entre las piernas como tibio liquido color luna
                                 como suave olor a rosa
                                 como gusto a frutas que no conozco
soñe que era yo cuando eras yo
que me volvia viento y que mis palabras volvian desde tu boca.
ando queriendo encontrarte atardecer.

p.07

Es carne que no puedo estar mas desnuda que ahora
desnuda en el día, en los medios días de la calle.
Es hoja que los susurros de la angustia me pesan cada vez menos
pesan mas los mangos devorados por pájaros que traerá el verano
de la casa que ya no habito
Es tierra que sí percibo los destrozos que causo llorando
saberme salada me recuerda que sigo viva
Es hielo que respiro si me visita el espasmo de saberte al costado
nada creo cuando puedo cruzar mi mirada con la de un niño que hace tiempo
mataron frente a todos y ese niño soy un poco yo.
                                                                               Y ya no se habita
                                                                               sigue desnudo
                                                                               y muerto.

p.04

El tronco cayó.
Se desparramo su sabia leyenda con el viento de octubre.
El tronco me llevo algo
(quiza las polillas del ego,
o la piráme de miedos perdidos al costado del sofá)
las hoja que piso, fueron pisadas antes.
El viento que me toca, tocó otros cuerpos antes.
Este aire, este aire entra a mi cuerpo por primera vez,
sin embargo,
a tu pesar y mio,
entro en otro cuerpo antes.
No! no nos pesa,
pesa mas a quien mira al tronco caído
a quien con su filo logrará rodajas de tronco
Te duele el tronco caído.
Te duele su peso,
su viejo peso a todo
aquella certeza incipiente
andamio errante de tu palabra vacia.
Te pesa sólo a vos.

Corto Paraguayo: “The Windmill Farmer”

Animación del director Joaquin Baldwin del año 2010 que trata de un granjero quien se encuentra en peligro de perder su cosecha de molinos al enfrentarse a las fuerzas cíclicas de la naturaleza.

~ por Editorial Ombligo del Mundo en 10 febrero 2012.

Responder

 
